Re-Homologación

Informe de Consulta Pública

La Corporación CertforChile presenta el Informe Final de Consulta Pública realizada en el marco del proceso de Re-Homologación del Sistema Chileno de Certificación Forestal Sustentable CERTFOR con el Sistema Internacional PEFC.

 

El informe recoge los comentarios emitidos por las partes interesadas que participaron en un programa de reuniones dirigidas y dos Seminario–Taller de Consulta Pública de participación abierta sobre el Estándar CERTFOR de Manejo Forestal Sustentable (MFS) para Plantaciones. A su vez, el informe presenta las respuestas definidas a cada observación y comentario por parte del Comité Técnico de CertforChile encargado de la actualización del Estándar.

 

En esta publicación, también se da a conocer el documento Borrador Final del Estándar CERTFOR de MFS para Plantaciones, con la actualización de contenido de acuerdo al trabajo del Comité Técnico y consulta pública. Como su nombre lo indica, este documento tiene calidad de borrador y no constituye aun el documento oficial definitivo aplicable, puesto que está pendiente de evaluación de homologación y observaciones por parte de PEFC Internacional.

 

Las reuniones de consulta pública se realizaron entre los meses de abril a agosto de 2015, previa publicación oficial del programa de reuniones y convocatoria pública de participación mediante prensa, redes sociales y boletines electrónicos de comunicación.

 
  • TITULO DEL DOCUMENTO
  • FECHA DE PUBLICACIÓN