Re-Homologación

Notas de Prensa

A lo largo del proceso de Re-Homologación, la Corporación CertforChile estará emitiendo comunicados de prensa para ampliar la información del proceso a través de los medios nacionales de comunicación. A continuación publicamos los comunicados de prensa oficiales.

 

 

CERTFOR PRESENTA INFORME DE CONSULTA PÚBLICA Y BORRADOR FINAL DEL ESTÁNDAR MFS PARA PLANTACIONES

La Corporación CertforChile presenta el informe que recoge los comentarios recibidos en las reuniones dirigidas y Seminarios - Taller de Consulta Pública. El documento incluye las respuestas del Comité Técnico. También se presenta el borrador final del Estándar de MFS para Plantaciones.

 

 

FINALIZA CONSULTA PÚBLICA CERTFOR

La Corporación CertforChile de Certificación Forestal informa que el programa de actividades de consulta pública del Sistema CERTFOR se extiende hasta el 10 de julio del presente año, como fecha límite de cierre.

 

 

VIDEOS DE LOS SEMINARIOS TALLER DE CONSULTA PÚBLICA 

En la Universidad de Concepción y en la Universidad de Chile se realizaron dos Semianrios - Taller bajo el nombre ¿Qué se entiende por Manejo Forestal Sustentable? - Análisis desde las perspectivas ambiental, social y económica. Aquí compartimos los vídeos de los análisis y la nota de resúmen.

 

 

CERTFOR PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CONSULTA PÚBLICA

El programa considera reuniones dirigidas a comunidades locales e indígenas, trabajadores forestales, empresas dedicadas al manejo de los bosques y organismos certificadores. Además, de Seminarios - Taller en Santiago y Concepción de participación abierta.

 

 

ESTADO Y AVANCE DEL PROCESO DE RE-HOMOLOGACIÓN 2015 

El Comité Técnico culminó la revisión preliminar sobre las modificaciones integrales al Estándar. Pronto se publicará el programa de Consulta Pública que tendrá una duración aproximada de tres meses y contemplará reuniones y talleres regionales.

 

 

AVANCES  DEL PROCESO DE RE-HOMOLOGACIÓN

"El grupo es muy diverso, pero en aquellos temas que uno pensaría que generan conflico, se ha dado una dinámica interesante de consenso".

 

 

 

 

DESDE CONCEPCIÓN Y SANTIAGO SE ACTUALIZA EL ESTÁNDAR DE MFS PARA PLANTACIONES 

El Comité Técnico desarrolla, desde junio (2014), reuniones de trabajo en éstas ciudades, evaluando la actualidad de la gestión forestal nacional para incorporar las nuevas demanadas ambientales, sociales y de mercado del país.

 

 

 

CERTFOR INICIA PROCESO PÚBLICO DE ACTUALIZACIÓN DE SUS ESTÁNDARES

La Corporación CertforChile informa que a partir del 1 de abril de 2014 inicia el proceso público de actualización de sus estándares de Manejo Forestal Sustentable para Plantaciones, Certificación en Grupo y Cadena de Custodia CERTFOR/PEFC.