Re-Homologación

Reseña

El Sistema CERTFOR/PEFC cuenta con el reconocimiento internacional por parte del Programa para la Homologación de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC), debiendo cumplir con una auditoría de certificación de tercera parte cada 5 años para mantener vigente su reconocimiento.
 

Desde el 2013, la Corporación CertforChile adelanta las bases preliminares para su segundo proceso de Re-Homologación bajo la dirección de la nueva administración.
 

La Re-Homologación contempla revisar por completo del Estándar de Manejo Forestal Sustentable para Plantaciones y aplicar cambios estructurales en los Estándares de Certificación en Grupo y Cadena de Custodia CERTFOR.
 

Considerando la importancia de los resultados para el sector forestal de Chile y la industria derivada, el proceso es de público conocimiento y participación, por lo que dedicamos en certfor.org un espacio exclusivo a la Re-Homologación, en donde informamos de manera abierta y transparente la agenda pública programada, compartimos los informes de avance y documentos en consulta, promovemos el aporte y divulgación de actividades y desarrollamos la fase on-line de Consulta Pública.


A su vez, la Secretaría Ejecutiva pone a disposición del público general una presentación explicativa, que de manera sencilla informa de qué se trata la certificación forestal, el rol del sello CERTFOR/PEFC en Chile y su relevancia internacional, presenta el proceso de actualización de estándares, las intancias y personas que hacen parte del proceso y los mecanismos de participación.


A continuación usted puede consultar y descargar libremente la presentación informativa:

Rehomologación CERTFOR/PEFC - Presentación Informativa.