Noticias

PAPELERÍA Y PUBLICIDAD IMPRESA DEL BANCO SCOTIABANK

 

Scotiabank quiere comunicar a sus clientes, proveedores y stakeholders en general, que el grupo está tomando medidas concretas en el cuidado del medioambiente y para ello está revisando sus prácticas operacionales en toda su cadena de valor, por eso no han limitado esfuerzos en mejorar sus procesos, partiendo por implementar en cada uno de sus productos impresos papel certificado PEFC, proveniente de bosques sustentables.

Esta iniciativa partió, desde el segundo semestre del año 2011 y gradualmente han generado conciencia en todo el equipo Scotiabank, partiendo desde la Gerencia con el mejor ejemplo e incentivando a otras áreas como por el ejemplo Administración y Compras; Marketing y Productos entre otras que también se han sumado durante el 2012.

Para el Grupo Scotiabank a nivel internacional es de vital importancia, que sus proveedores cuenten con la certificación PEFC, porque “esto orienta la coherencia en nuestra cadena de valor y nos hace participes activos en la preservación forestal”. Además contamos con políticas medioambientales corporativas que nos conducen e invitan a ser adoptadas en éste escenario local. A nivel Corporativo, nos hemos adscritos al Pacto Global en Toronto en el 2009 y nosotros nos hemos adherido en forma particular en Octubre del 2011. Estamos en proceso de publicar una política socio ambiental propia que se adecue a las necesidades de nuestras operaciones en Chile”, sostiene Carolina Bueno Besa, Gerente de Asuntos Corporativos de Scotiabank.

Carolina Bueno reconoce y enfatiza en la relevancia que tienen las grandes empresas de resguardar el medio ambiente, “el principio básico de la sustentabilidad es asegurar que las futuras generaciones cuenten con recursos naturales. La sustentabilidad forestal vela porque se protejan los actuales bosques nativos y controla las operaciones de la industria forestal. Chile posee una importante fuente de recursos forestales que movilizan un relevante sector económico de nuestro país; por cuanto es necesario velar por el cuidado de recursos renovables.”

 

“La sustentabilidad debe ser una ciencia holística, que abarca todas las interacciones de los ciclos productivos, fuentes renovables y de consumo”, concluye Carolina Bueno.