Noticias

CATÁLOGOS Y PUBLICACIONES DE WALMART CHILE

Líder pertenece a Walmart Chile, una empresa cuyo principal negocio es el retail, que desarrolla a través de los formatos Hiper LIDER, Express de LIDER, Ekono y Super Bodega aCuenta. La empresa se caracteriza por ofrecer una gran variedad de productos relacionados con hogar, electrónica, línea blanca y juguetería, entre otros, y aquellos relacionados con el área comestible, además tiene a disposición del público productos nacionales e importados de primer nivel, algunos de ellos traídos directamente desde Walmart EE.UU.
 

La cadena Líder de Walmart Chile, siempre ha apuntado hacia la calidad en cada uno de sus procesos, en especial el medio ambiental, por eso para ellos es vital implementar estrategias que aporten a la sociedad en materia de sustentabilidad y buenas prácticas ambientales, Marina Hermosilla, Gerente de Sustentabilidad de Walmart Chile, menciona lo siguiente:
 

“Nuestra política ambiental está basada en cuatro pilares: lograr abastecernos 100% de energías renovables; lograr generar cero desechos a disposición final; involucrar a nuestros colaboradores, y vender cada vez más productos más sustentables.

Los tres primeros tienen que ver directamente con nuestra operación, y el tercero nos pone el desafío de trabajar con nuestros proveedores para evitar que nuestros clientes tengan que decidir entre un producto que pueden pagar y uno es bueno para su familia y el planeta. Son grandes desafíos, y estamos trabajando en Chile en generar las condiciones para avanzar en ellos”.
 

La certificación es importante para ellos porque garantiza que toda la cadena del proceso productivo sea sustentable, en especial el origen de la materia prima, ya que da una potente herramienta para proteger el bosque nativo. Por esta razón desde principios del 2011, sus catálogos de productos y la memoria de sustentabilidad, han sido elaborados en papel certificado bajo el sello PEFC.
 

“La sustentabilidad forestal es fundamental en nuestro país, puesto que nuestros bosques son ecosistemas únicos, que guardan biodiversidad cuyo potencial todavía ni siquiera conocemos a cabalidad y es nuestra responsabilidad como país que ello perdure para las generaciones futuras. Por otro lado, la industria forestal es un actor relevante dentro de nuestra economía", completa Hermosilla.