Noticias

REVISTA IN DE LAN AIRLINES

LAN AIRLINES S.A. hoy una de las aerolíneas de pasajeros líderes en América Latina y el principal operador de carga en la región con mayor crecimiento, le ha apostado a la diversificación geográfica dentro de la región, a través de la construcción de una red de filiales en Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia y México, convirtiéndose así en una aerolínea de carácter regional, capaz de ofrecer la más completa conectividad dentro de la región y desde ésta hacia el resto del mundo.
 

Con gran satisfacción, LAN ha unido sus mejores esfuerzos por avanzar en una gestión responsable con la sociedad y por sobre todo con el medio ambiente, por eso han decidido contar con el respaldo de la Certificación PEFC en sus productos impresos desde el año 2009, con la Revista IN, catálogos corporativos y demás folletería comercial, lo cual les brinda mayor fiabilidad tanto a la compañía, como a sus clientes directos.
 

Para ellos sostener una relación amigable con el medio ambiente y contribuir como eslabón en la preservación de los bosques que promueve CERTFOR/PEFC, es una decisión que prima y permite un equilibrio necesario, por esto LAN quiso reafirmar con orgullo su compromiso con el desarrollo sostenible, por medio de su Reporte de Sostenibilidad Anual 2010.
 

Un importante documento, producto de un extenso trabajo y proceso de análisis conjunto de todas las áreas que conforman la Compañía que cubre los aspectos económicos, sociales y medioambientales más importantes, así como también permite la identificación de los riesgos e impactos generados por las operaciones de la empresa.
 

“Excelencia en la Operación”


La Estrategia de Sostenibilidad de LAN está compuesta por 8 ámbitos que representan la forma concreta con que la compañía contribuye al desarrollo sostenible con “Excelencia en la Operación” siendo transversal, en cada uno de los ejes, que buscan una gestión responsable a lo largo del itinerario de viaje.

 

Es muy importante para LAN vincularse a sus proveedores con relaciones responsables de largo plazo que generen desarrollo y valor compartido, preocupándose especialmente de asegurar la calidad de los servicios y productos por medio del traspaso de las mejores prácticas de la industria. De esta manera exigimos que nuestros proveedores de impresos estén certificados bajo el sistema PEFC.
 

“Aún faltan muchas millas que recorrer, pero siempre que esté a nuestro alcance nos esforzaremos por trabajar por el medio ambiente, procurando una actitud responsable y comprometida con todos los grupos de interés y la sociedad”, finaliza Enrique Guzmán, Gerente de Medio Ambiente de LAN AIRLINES S.A.