Noticias

IMPRENTA NUEVO EXTREMO LTDA.

“Contamos con la certificación de Sustentabilidad PEFC™, esto nos permite darles a nuestros clientes una garantía creíble de que están comprando productos de bosques protegidos y manejados responsablemente.” – con estas palabras Imprenta Nuevo Extremo Ltda informa en su sitio web y transmite a sus clientes la satisfacción de contar con la certificación de Cadena de Custodia CERTFOR/PEFC desde febrero de 2013.

 

Ubicada en el Parque Industrial de Huechuraba en Santiago de Chile, Imprenta Nuevo Extremo lleva más de 29 años entregando soluciones de impresión offset en el mercado gráfico de la capital y goza del reconocimiento por su calidad en servicio y puntualidad en los plazos comprometidos.

 

Nelson Díaz es su actual Gerente Comercial, un hombre ligado a la empresa por más de 28 años y con un compromiso que ha llevado al plano personal por la empresa.

 

“Tenía 18 años, tenía un viaje a Chiloé, la empresa tenía mucho trabajo y me pidieron que vienera a ayudar. Vine por un fin de semana y me quede trabajando en encuadernación toda la semana. Era muy hábil. Me felicitaron y me pagaron muy bien por ese fin de semana y me pidieron que me quedara. Fue llegando mucho trabajo y finalmente me quedé, aplacé el viaje y me quedé trabajando”.


Con el paso de los años y su compromiso demostrado en procesos de auto aprendizaje y buenos resultados en la producción de la empresa, Nelson pasó a cortador, luego a jefe de encuadernación, colaboró 3 años en el área de pre-prensa, luego fue prensista por 7 Años mas hasta que llegó al área en donde ha encontrado su mayor pasión, el departamento comercial.


“Yo vengo de una familia de personas trabajadoras. Y por otro lado  me une el compromiso con la persona que te está dando una oportunidad y aquí me dieron una oportunidad desde que era muy joven (18 años). Aquí hay toda una vida.


En la empresa hemos pasado momentos buenos, complicadas y todo. En junio del 83 empezamos con una máquina en una casa. Vamos ya para los 30 años y tenemos una muy buena imagen en el mercado .un excelente  servicio, seriedad,  responsabilidad y nuestra calidad es óptima, es buena a toda prueba.


¿Y cómo llega la certificación CERTFOR/PEFC a Imprenta Nuevo Extremo?


“Hay cierta conciencia por el planeta. Hoy se está generando una conciencia mayor a nivel mundial y cuando uno entra ya en una edad que tiene hijos (tengo 3 HIJOS), empieza a pensar en endosar algo al planeta”.


Se queman muchos bosques por diversos motivos, años atrás se talaban bosques pero había reforestación. Hoy no, eso está controlado, se exigen planes de manejo en que si tu talas un bosque tienes que sembrar dos.


Desde mi posición, la iniciativa de conseguir la certificación nace por una conciencia ecológica. Vi el loguito y comprendí que destaca productos que provienen de bosques gestionados de manera controlada, que evita la tala indiscriminada.  Si no existieran estas certificaciones y entidades de control, nos quedaríamos sin pulmón en el planeta.


Y comercialmente porque creo que la certificación es un plus. Hay proyecciones de buenos negocios al estar certificados PEFC. Además tiene un trasfondo y es que cada vez haya más conciencia y el tema de fondo, que es el cuidado de los bosques y aporte al medio ambiente, masifique y creo que esta es la forma: yo les explico a los clientes de que se trata este sello y los invito a que lo consideren en sus impresos.


Mi nuevo desafío es poder incluir el logo PEFC en todos los impresos de mis clientes”.