Noticias

IMPRESOS LAHOSA S.A.

Impresos Lahosa nace como proyecto personal de Alberto Lahosa hace 35 años, la experiencia técnica y visión del negocio le han permitido posicionarse como una imprenta profesional altamente comprometida con la calidad del producto y el servicio al cliente.


Estos conceptos tan fuertemente arraigados en la cultura de la empresa desde sus inicios, han sido traspasados exitosamente a las generaciones posteriores, evolucionando y adaptándose a los actuales requerimientos del mercado.


El grupo Lahosa en su afán de mejorar la calidad de sus productos y hacerlos amigables con el planeta, descubre CERTFOR/PEFC como resultado de varias acciones y / o reacciones ocurridas en un espacio de tiempo, una de ellas sin duda es el resultado de las demandas de sus propios clientes, así como también de la búsqueda interna de mejoras a lo largo de los procesos productivos, que han demandado esfuerzos tanto en el proceso mismo, como en las características de los insumos requeridos que no deben atentar contra la preservación de los bosques nacionales. En consecuencia a ello, decidieron implementar los estándares correspondientes y recibir su certificación en CdC PEFC.

 

La certificación ha tenido una gran significación en el aspecto operacional, por el esfuerzo extra demandado en el control de los procedimientos, situación que se ve compensada por el valor agregado que incorpora el manejo de variables de sustentabilidad tanto en el producto específico como para la empresa. En éste momento el alcance de la certificación corresponde a papeles Bond, Couché y Cartulina; y se trabajan con un mínimo de 75% de certificación.


En términos generales los clientes que solicitan que sus productos impresos sean elaborados con papel certificado se ha multiplicado, pero el perfil que éstos manejan no responde ni a un mercado específico ni a un volumen determinado, aunque predominan las grandes marcas. Dentro de los productos más solicitados en Impresos Lahosa, están los afiches, volantes, dípticos, brochures, entre otros.

 

“La certificación nos ha permitido ser conscientes de la importancia de manejar y operar con los conceptos medioambientales; no sólo en nuestros insumos, como responsabilidad de otros, sino también como responsables de nuestros procesos internos, incluso los trabajadores cada vez más se familiarizan con ella en su cotidianidad. Así vamos entendiendo que la responsabilidad medioambiental no es asunto de unos pocos participantes, sino de todos”, comenta Marcela Lahosa, Gerente general.