Noticias

ENCUENTRO REGIONAL 2019: PEFC SURAMÉRICA

Uruguay fue el destino que unió a los representantes de PEFC Argentina, CERFLOR (PEFC Brasil), CERTFOR (PEFC Chile) y PEFC Uruguay para compartir sus experiencias en la promoción de la certificación PEFC, teniendo como base fundamental el manejo forestal sustentable. También participaron representantes de las empresas Arauco y Suzano, como miembros internacionales de PEFC.

 

El tema principal en este encuentro, fue el éxito del primer proyecto sudamericano de certificación de miel como un producto forestal no maderero producido en bosques certificados PEFC. Uruguay oficializó la certificación del primer grupo de apicultores y Chile compartió los avances de un proyecto piloto de similar alcance que se está realizando en el sur de nuestro país.

 

Por su lado, Brasil compartió los desafíos que observa para PEFC en el presente y futuro según el contexto nacional, y representantes de Suzano, empresa forestal certificada y miembro internacional de PEFC, presentaron sus experiencias locales de producción de miel de origen forestal a gran escala.

 

PEFC Argentina dio a conocer los avances de la certificación de grupos de pequeños propietarios forestales, contando con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo. También presentó el crecimiento de la certificación de cadena de custodia en el sector imprenta y packaging.

 

El encuentro culminó con una visita a terreno en bosques de la empresa UPM-FO, la que cuenta con certificación de manejo forestal de PEFC Uruguay. Esta empresa colabora en el proyecto de miel, brindando acceso sin costo a apicultores para la colocación de apiarios y la producción de miel de origen sustentable.

 

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- COP25: AMBICIÓN Y REALISMO DE LOS COMPROMISOS FORESTALES DE CHILE

 

- MIEL CERTIFICADA PEFC

 

- SE REALIZÓ SEMINARIO SOBRE CERTIFICACIÓN FORESTAL Y COP25 A TRABAJADORES FORESTALES

 

- CHILE POTENCIA MUNDIAL FORESTAL SIGLO XXI, TEMA EN COMISIÓN DEL SENADO