Noticias

CERTFOR Y PEFC INTERNACIONAL CONFIRMAN PARTICIPACIÓN EN LA COP 25

“No existe desarrollo si este no es sustentable. Es tiempo de actuar”. Estas son las frases destacadas que convocan la participación y los ambiciosos compromisos de la próxima Cumbre de Cambio Climático, la que es Nº 25 y se desarrollará en Chile del 2 al 13 de diciembre.

 

Con el nombre de marca PEFC Chile estaremos presentes con un stand en la Green Zone del 2 al 13 de diciembre, donde daremos a conocer el alcance de PEFC en el mundo y el impacto positivo de la certificación en la gestión sustentable de los bosques y productos de origen forestal.

 

En el marco de esta participación, también anunciamos que se realizará el Conversatorio “Los compromisos forestales de Chile en la COP25”, cuyo contenido y apertura de inscripciones daremos a conocer oportunamente.

 

“El objetivo de esta participación es generar conciencia sobre la importancia de los bosques en la mitigación del cambio climático y cómo el manejo sustentable de estos recursos y su industria derivada, generan una contribución medible y efectiva para el país y el planeta”, comenta André Laroze, Secretario Ejecutivo de CERTFOR (PEFC en Chile).

 

“En esta instancia buscamos reunir a actores relevantes para dialogar sobre los temas que nos convocan en forestación y cambio climático, generando una postura país y expandiendo el conocimiento a la comunidad en general”, agrega Laroze.

 

Entre los objetivos más ambiciosos de esta cumbre está la de llevar a Chile a ser carbono neutral a 2050 y para ello, desde el Ministerio de Medio Ambiente se propone disminuir el uso de combustibles fósiles, privilegiar el uso de energías renovables y ampliar, proteger y gestionar nuestros bosques.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- SE REALIZÓ SEMINARIO SOBRE CERTIFICACIÓN FORESTAL Y COP25 A TRABAJADORES FORESTALES

 

- CHILE POTENCIA MUNDIAL FORESTAL SIGLO XXI, TEMA EN COMISIÓN DEL SENADO

 

SUSTENTABILIDAD CERTIFICADA - ESPECIAL PAPEL Y CARTÓN

 

- VEA LA SERIE HUMANS OF THE FORESTS DE PEFC 

 

PEFC CHILE PRESENTA PLAN DE COMUNICACIÓN EN REUNIÓN INTERNACIONAL.