Noticias

REUNIÓN INFORMATIVA DE LOGO Y CADENA DE CUSTODIA PEFC

El sector gráfico es el que más visibilidad le otorga al sello PEFC mediante una amplia gama de productos de papel y cartón que llegan al consumidor final. Por esta razón y dado el crecimiento de la certificación, se convocó a una reunión informativa en la que se aclararon los usos del logo PEFC y se brindaron herramientas de comunicación de venta.

 

A la cita convocada para el 19 de junio llegaron más de 30 representantes de las áreas de pre-prensa, comercial, marketing y gestión de empresas certificadas y en proceso de certificación, y representantes de marcas que demandan productos PEFC.

 

La jornada consistió en módulos de capacitación sobre qué es el sello PEFC y su alcance como un indicador de sustentabilidad en el uso del papel y el cartón, cómo incorporarlo en las políticas de responsabilidad corporativa y cómo comunicarlo desde el área comercial cuando una empresa ya está certificada.

 

Adicionalmente, hubo un módulo taller en el que se explicaron y pusieron en práctica las distintas modalidades de uso del logo PEFC sobre producto y fuera de producto con carácter promocional. Se analizaron las etiquetas certificado, reciclado y promocional, además de las variaciones cromáticas y de formatos del logo.

 

“Era necesario participar en esta capacitación y conocer a otros colegas que trabajan con la certificación. Nosotros usamos el logo y se agradece tener ahora más herramientas para usarlo de mejor manera”, comenta Marco Silva de Iconosur, imprenta certificada desde 2014.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- DOS CURSOS DE CADENA DE CUSTODIA SE REALIZARON EN SANTIAGO

 

- CHILE POTENCIA MUNDIAL FORESTAL SIGLO XXI, TEMA EN COMISIÓN DEL SENADO

 

SUSTENTABILIDAD CERTIFICADA - ESPECIAL PAPEL Y CARTÓN

 

- VEA LA SERIE HUMANS OF THE FORESTS DE PEFC