Noticias

DOS CURSOS SE REALIZARON EN SANTIAGO DE AUDITOR INTERNO CADENA DE CUSTODIA

Dos cursos de auditores internos de cadena de custodia PEFC se realizaron en julio. El primero fue de carácter abierto donde participaron representantes de empresas certificadas y en proceso de certificación, además de profesionales a cargo de asesorías externas de gestión. En este primer curso se realizó la visita técnica guiada a EDIPAC, la primera comercializadora de papel y cartón que obtuvo la certificación de cadena de custodia en Chile y se mantiene vigente.

 

El segundo curso fue dirigido a estudiantes de último año de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile, quienes en el marco de relaciones inter institucionales recibieron la capacitación con visita guiada a la comercializadora de papel DIPISA, la que ofrece una amplia gama de papeles certificados PEFC al mercado nacional.

 

[Ver nota publicada por la FCFCN de la Universidad de Chile]

 

En ambos cursos, cada uno realizado en tres días de jornada completa, los participantes valoraron los contenidos y, en especial, la visita técnica que permite poner en práctica los contenidos teóricos del estándar.

 

A mí me gustó que el curso es lúdico y didáctico. Va desde lo más básico hasta lo más fundamental del estándar, lo cual ayuda a comprender muy bien cómo se trabaja con el estándar.” Comentó Tabita Díaz, gerente de la empresa consultora Prevención TD y participante del curso abierto.

 

Por su parte, Esteban Rodríguez, alumno de la Universidad de Chile, comentó que la capacitación ayuda a mejorar su perfil profesional y valoró la utilidad de los conocimientos adquiridos “no solo porque es un área en la que posiblemente podría trabajar, sino que también sirve para darse cuenta de lo importante que es la certificación. El curso es bastante completo y la salida a terreno ayuda a visualizar de mejor manera lo que sería una auditoria”.

 

Desde la Corporación CertforChile hacemos un reconocimiento a las empresas EDIPAC y DIPISA por mantener en ejemplar funcionamiento su certificación de cadena de custodia y agradecemos las visitas guiadas que nos brindaron para cada curso de capacitación.

 

       

 

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- LUN, EL PRIMER DIARIO DE AMÉRICA CON CERTIFICACIÓN CERTFOR PEFC

 

- CHILE POTENCIA MUNDIAL FORESTAL SIGLO XXI, TEMA EN COMISIÓN DEL SENADO

 

SUSTENTABILIDAD CERTIFICADA - ESPECIAL PAPEL Y CARTÓN

 

- SERIE HUMANS OF THE FORESTS POSTULA A PREMIO DE LAS NACIONES UNIDAS