Noticias

SERIE HUMANS OF THE FORESTS POSTULA A PREMIO DE NACIONES UNIDAS

La serie de micro documentales “Humans of the Forests”, creada por PEFC Internacional y en cuya primera temporada se destacan historias de Italia y Chile, ha adelantado una presentación especial que actualmente participa en el “SDGs in Action film festival” de las Naciones Unidas, un festival audiovisual creado para destacar cómo las personas y organizaciones alrededor del mundo están tomando acción sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

 

De acuerdo con PEFC Internacional, la serie fue lanzada el Día Internacional de los Bosques, en el Foro Regional sobre Desarrollo Sostenible para la Región de la CEPE en Ginebra, Suiza.

 

“Humans of the forests” presenta historias de personas reales que nos permiten descubrir qué significan los bosques para ellos, dejándonos cautivados por su pasión.

 

André Laroze, Secretario Ejecutivo de PEFC Chile destaca el valor comunicativo de la serie comentando que “el bosque tiene un significado muy especial en la vida de quienes conviven con él, para nosotros es importante compartir estas historias al mundo porque todos, de alguna manera, somos parte del bosque y hay que valorar el aporte social que está asociado a estos espacios que nos proveen de vida, trabajo y sustento”.

 

En esta primera temporada, las historias de Chile dan cuenta de los oficios de cosecha en el bosque, la recolección frutos silvestres por una comunidad mapuche y la detección de incendios forestales. Tres historias de personas reales que de forma independiente quisieron compartir su propia relación con el bosque.

 

Los invitamos a ver y disfrutar de la edición especial de “Humans of the Forests”:

Los capítulos individuales serán publicados a finales de julio y serán presentados en nuestras redes sociales y actividades de promoción.