Noticias

PEFC CHILE PRESENTA PLAN DE COMUNICACIÓN EN REUNIÓN INTERNACIONAL.

“Somos parte del bosque y parte ti” es la campaña que adelanta PEFC Chile junto con una serie de actividades que buscan elevar el posicionamiento de la certificación y su reconocimiento positivo entre las partes interesadas, tanto en Chile como a nivel internacional.

 

La presentación se realizó en Roma en el marco de la reunión anual de comunicaciones y marketing de PEFC Internacional, la que se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo, oportunidad a la que asistieron principalmente los representantes de comunicaciones de PEFC en Europa y Chile.

 

De acuerdo con Marcela Gómez, jefe de comunicaciones de PEFC Chile y quien asistió al encuentro, “este tipo de reuniones nos permite compartir experiencias de comunicación, identificar el estado de percepción global de la marca y trabajar en un conjunto de iniciativas que nos representan a PEFC a nivel global”.

 

Somos parte del bosque y parte de ti

 

De la campaña nacional, Marcela comenta que se presentó la base investigativa en la cual se consideró la encuesta nacional de percepción de las marcas CERTFOR y PEFC, 14 entrevistas a representantes de PEFC en Alemania, España, Italia, República Checa y la oficina central, además de la observación participativa en 3 actividades como el primer desfile del proyecto “Forests for Fashion” en Italia, la feria “Construmat” en España y la reunión europea de comunicación y marketing de PEFC.

 

También se presentó el desarrollo conceptual para llegar al título de la campaña “Somos parte del bosque y parte de ti”, con la cual se realizó el concurso fotográfico y Feria PEFC de 2018, actividades de capacitación y la participación de Chile en la serie de micro documentales “Humans of the Forests”.

 

20 años y más PEFC en el mundo

 

Por su parte, PEFC Internacional anunció que el aniversario de los 20 años comienza en julio de 2019. Como primera medida conmemorativa, se presentó la nueva web pefc.org con un diseño renovado, de navegación ágil y dinámico, acorde a las actuales tendencias de navegación web y requerimientos de los usuarios de PEFC.

 

Algunos de los representantes dieron a conocer sus actividades, como PEFC Finlandia, que presentó su campaña de comunicación en el marco del proceso de re-homologación, con énfasis en comunicaciones mediáticas y fortalecimiento de sus relaciones con las partes interesadas. España e Italia presentaron los avances en la ejecución del proyecto Forests for Fashion, que ya cuenta con la primera empresa textil certificada en España y la segunda colección de moda europea, además de presentaciones y alianzas con entidades destacadas en el sector de la moda.

 

PEFC España también dio a conocer su campaña social media, que en conmemoración del 20 aniversario, entrega tips de la certificación para los consumidores de productos de origen forestal.

 

Hemos notado que la marca tiene más visibilidad en el mercado y, atendiendo al principal requerimiento de nuestras partes interesadas, estamos trabajando globalmente por técnicas de difusión que sigan aumentando esa visibilidad, eleven el posicionamiento de la certificación y su su positivo reconocimiento global con la sustentabilidad forestal”, concluye Marcela Gómez.