Noticias

CONSULTA PÚBLICA - ESTÁNDAR CDC INTERNACIONAL

PEFC Internacional convoca consulta pública on-line sobre las nuevas actualizaciones al Estándar internacional de cadena de custodia para productos forestales y la normativa sobre la marca PEFC.

Envíe sus comentarios con fecha límite 9 de julio de 2019.

 

A continuación se brinda acceso a los documentos que resumen los cambios de cada normativa, sin embargo, PEFC dispone de reuniones webinar para proporcionar mayor información. El próximo webinar está programado para el 3 de julio de 11:00 a 12:30 en horario europeo. Para participar:

Regístrese aquí para participar en el seminario on-line

 

Estándar Internacional de Cadena de Custodia

Esta norma establece los requisitos para la certificación de Cadena de Custodia para productos forestales y es la norma que establece el vínculo desde el bosque al mercado, rastreando productos elaborados con materia prima que proviene del bosque hasta el producto final.

 

Muchos de los cambios propuestos harán que la certificación de Cadena de Custodia PEFC sea más eficiente en el uso de los recursos y eleve su compromiso con el medio ambiente, al tiempo que conserva la solidez del sistema. 

 

Por ejemplo, se incorpora una opción para utilizar auditorías internas remotas en la certificación de múltiples sitios, lo que reduciría los costos relacionados con los viajes y las emisiones de gases de efecto invernadero para las auditorías en el sitio.

 

Una de las mayores oportunidades es la expansión del Sistema de Diligencia Debida (DDS) de PEFC para cubrir los problemas centrales de sostenibilidad. Esto elevaría aún más la barrera para la pequeña cantidad de material no certificado que se puede mezclar con material certificado, especialmente en países con legislación débil y / o aplicación de la ley.

 

Documento informativo:

Introducción a los cambios de la cadena de custodia PEFC (Inglés)

 

 

Marca y uso del logo PEFC

Esta norma cubre los requisitos para los usuarios de las marcas comerciales de PEFC (incluidos tanto el logotipo como las iniciales de PEFC) para garantizar su uso preciso, verificable, relevante y no engañoso. 

 

El estándar revisado tiene como objetivo fortalecer el uso constante de nuestras marcas comerciales de PEFC en todo el mundo, al mismo tiempo que facilita que los consumidores entiendan lo que significa el logotipo de PEFC. 

 

Para garantizar la coherencia, el generador de etiquetas PEFC será obligatorio para la creación de todas las etiquetas PEFC. Esto permite a las organizaciones certificadas producir etiquetas PEFC de forma rápida y sencilla, al tiempo que se asegura de las especificaciones técnicas correctas. 

 

También se planifican cambios para la etiqueta del producto, como los nuevos requisitos para la etiqueta reciclada y una nueva etiqueta "PEFC pure".

 

Si bien los nuevos requisitos hacen que el uso de nuestras marcas comerciales sea más sólido, también brindan flexibilidad a los usuarios de las marcas comerciales de PEFC. Los símbolos TM o R ya no serían obligatorios junto con el logotipo o las iniciales de PEFC.

 

Documento informativo:

Introducción a los cambios en la normativa de marca y uso del logo PEFC (Inglés).