Noticias

HUMANS OF THE FORESTS

PEFC inicia un nuevo proyecto de difusión en celebración del aniversario de los 20 años. Se trata de la serie de micro documentales Humanos de los Bosques, que busca dar visibilidad a las personas que viven, trabajan y conviven con el bosque para compartir con el mundo la importancia de ellos en nuestras vidas. La serie inicio con grabaciones en Italia y ya registra tres historias de Chile.

Tres historias de tenacidad, esfuerzo y cultura son las que destacan a Chile en la serie de micro documentales Humans of the Forests, una serie original de PEFC Internacional que se realiza en celebración de los 20 años de la institución.

 

La recolección de frutos silvestres que realiza la emprendedora mapuche Sonia Carrasco, líder del taller Cuyinpalihue; la experiencia de 40 años de trabajo forestal del señor José Daniel Cáceres y el liderazgo de Nancy Gallego, una de las primeras mujeres en ejercer el oficio de detección de incendios en torres de 30 metros, son las historias que desde Chile muestran al mundo la importancia de los bosques en nuestras vidas.

 

Tres historias que se conectan con historias del mundo como las de Anna Sella, que nos introduce en el trabajo diario de un administrador forestal y nos cuenta sobre las mujeres en el sector forestal de Italia. Luego nos encontramos con Roberto Sbricolli, quien perdió su hogar en un devastador terremoto, pero está decidido a reconstruir su aldea con madera certificada por PEFC.

 

El primer teaser de la serie fue presentado el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) en la Sede de las Naciones Unidas de Suiza y se esperan los primeros capítulos para mitad de año.

 

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- PEFC CUMPLE 20 AÑOS

 

- ESTUDIO REVELA LOS EFECTOS DE LA CERTIFICACIÓN FORESTAL EN EL BOSQUE

 

- DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES. OPINIÓN

 

- FASHION INNOVATION FORUM