Noticias

FASHION INNOVATION FORUM

En línea con la promoción del proyecto Forests for Fashion, PEFC invita a productores de tela y empresas de moda a participar en el evento que reúne a destacadas marcas de moda a nivel mundial para hablar sobre cadenas de suministro y cómo aumentar la transparencia e implementación de la circularidad en la moda. El evento se realiza el 9 y 10 de abril en Ámsterdam con previa inscripción.

 

 

 

Esta constituye una nueva oportunidad para avanzar en compromiso sustentable desde el sector de la moda, poniendo como base la producción y comercio sustentable de prendas elaboradas a partir de fibra forestal certificada bajo los principios de sustentabilidad de la certificación PEFC.

 

Y es que de acuerdo con publicación oficial del Fashion Innovation Forum, evento apoyado por PEFC Internacional, “la trazabilidad ha sido identificada durante mucho tiempo como una de las áreas más críticas para la industria de prendas de vestir. Una empresa necesita conocer su cadena de suministro para evaluar de manera integral sus riesgos y comprometerse a enfrentarlos. Si bien la mayoría de las marcas han logrado mapear sus proveedores, avanzar en la cadena de suministro es un desafío”.

 

Y precisamente es el desafío que se desea enfrentar, para ir más allá de identificar a los proveedores y avanzar hacia soluciones útiles e innovadoras que ya estén disponibles y se puedan aprovechar.

 

En ese sentido, PEFC ha creado el proyecto Forests for Fashion, que busca mover la industria de la moda hacia una cadena de suministro sustentable en la producción de telas y prendas de vestir, que provengan de bosques gestionados de forma sustentable. En la cadena productiva, las astillas provenientes de la madera de los árboles, se transforma en celulosa que se suaviza con sustancias químicas y se convierte en hilos, adquiriendo una forma filamentosa que se enrolla en carretes y que luego se usan para crear las prendas de ropa que usamos. Para que el producto final sea sustentable, toda la cadena productiva debe registrar certificación de Cadena de Custodia PEFC.

Forest for Fashion.pdf 

 

La avanzada del proyecto ha tomado fuerza gracias al trabajo conjunto de promoción con las Naciones Unidas, entidad que valora la moda sustentable como cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible.

 

Esta vez PEFC, da un nuevo paso y se integra como auspiciador oficial del Fashion Innovation Forum, el cual reunirá a destacadas marcas como H&M, Inditex, Puma, Espirit, Mamut y organizaciones como Cotton Connect, Sustainable Apparel Coalition, Save the Children entre otras para tratar los temas más importantes relacionados con la industria textil y de la confección.

 

El énfasis del evento estará puesto en la circularidad, la transparencia en cadenas de suministro, el cambio climático en la moda y el comercio ético.

 

El Fashion Innovation Forum se llevará a cabo el 9 y 10 de abril en Ámsterdam, en donde PEFC invita a las organizaciones interesadas a participar registrándose con descuento al mencionar a PEFC.

 

Durante el evento, Antonio Brunori, secretario ejecutivo de PEFC Italia, participará en la sesión de trabajo “Trazabilidad: cómo rastrear y monitorear más allá del nivel dos de proveedores de moda”.

 

Descargue aquí el programa del evento.

 

Para solicitar inscripción, comuníquese con la oficina de CERTFOR (PEFC en Chile) o directamente con Julia Kozlik, oficial de marketing de PEFC Internacional, al mail Julia.Kozlik@pefc.org.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- CERTFOR PARTICIPA EN REUNIONES APEC DE COMERCIO MADERERO​

 

- PEFC CUMPLE 20 AÑOS

 

- DE LOS BOSQUES A LA MODA EN NUEVA YORK

 

- CHARLA SOBRE PEFC EN SUPPLIER DAY DE BAYER