Noticias

NEPCON OÜ, NUEVO ORGANISMO CERTIFICADOR PARA CHILE

A partir de este 2019, NEPCon OÜ, Nature Economy and People Connected, (naturaleza, economía y personas conectados) ingresa como nuevo organismo certificador que, en Chile, podrá certificar la norma internacional de Cadena de Custodia PEFC.

 

NEPCon cuenta con acreditación del Estonian Accreditation Centre para auditar y certificar las normas de PEFC en el mundo. Es una organización que registra cerca de 25 años promoviendo el uso sostenible de los suelos y el comercio responsable en productos forestales.

 

Cabe resaltar que en Chile existen dos estándares de cadena de custodia válidos y su certificación está ligada a la debida acreditación de los organismos certificadores:

 

  1. Estándar CERTFOR de Cadena de Custodia de Productos Forestales. Esta norma está registrada ante el Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN) y por el cual se ha registrado la mayoría de empresas certificadas del país. Solo los organismos acreditados en Chile y ante el INN pueden auditar y certificar la norma nacional siendo estos Bureau Veritas Certification Chile, Sai Global Certification Ltd. y SGS Chile Ltda.

 

  1. PEFC ST 2002-2013 - Chain of Custody of Forest Based Products – Requirements. Este es el estándar internacional de PEFC para cadena de custodia, el que puede ser auditado en Chile por NEPCon OÜ, SGS y Soil Association.

 

NEPCon OÜ registró para este 2019 la recertificación de la empresa Cartulinas CMPC SpA.

 

Para conocer los datos de contacto de todos los organismos certificadores que pueden auditar en Chile las normas CERTFOR y PEFC, visite la sección organismos certificadores.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- ESTÁNDARES DE CERTIFICACIÓN CERTFOR Y PEFC

 

- VISITE LA WEB OFICIAL DE PEFC INTERNACIONAL

 

- DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES 2019 - OPINIÓN ANDRÉ LAROZE

 

- SERIE DE MICRO DOCUMENTALES DE PEFC: HUMANS OF THE FORESTS