Noticias

ASAMBLEA GENERAL 2018

El 17 de octubre se celebró la Asamblea General ordinaria de la Corporación CertforChile, en donde se dieron a conocer los avances del sistema de certificación resumidos en la Memoria Anual y de los que se destacan actividades internacionales como:

 

  • Aumenta a 49 los países que registran un sistema de certificación PEFC en el mundo y se consolida la superficie forestal certificada en 313.845.220 hectáreas, siendo Canadá y Estados Unidos los países con mayor superficie de bosque certificado. Otros 20 países están preparando su homologación con PEFC Internacional.

 

 

  • Se presenta el proyecto Forest for fashion en las Naciones de Nueva York y Ginebra. El proyecto ya cuenta con empresas textileras certificadas en España y diseñadores de moda que eligen telas certificadas PEFC para sus diseños sustentables.

 

  • CERTFOR realiza cursos de capacitación y asesorías en Argentina y Uruguay para impulsar capacidades técnicas en la gestión del sello PEFC de los países vecinos. También se asesoró a las oficinas de acreditación de Colombia, Ecuador y México donde se explora la creación de PEFC para cada país.

 

  • Celulosa Arauco y Constitución S.A. se integra como stakeholder de PEFC Internacional.

 

También se destacaron actividades relevantes para Chile:

 

  • El concurso fotográfico donde se registraron más de 1700 fotografías participando. Como resultado se elaboró el calendario 2019 con las fotos ganadoras y destacadas.  

  • El éxito de la Segunda Feria PEFC de Sustentabilidad que contó con la participación de representantes del sector académico, público y privado y donde se dieron cita las empresas certificadas del sector papel, impresión y packaging con sus potenciales clientes.

  • Se dio a conocer el plan de comunicaciones presentado por la periodista Marcela Gómez, quien desarrollo un plan en el marco del Magíster de comunicación corporativa e institucional de la Universidad de Barcelona y en cuyo proceso, realizó entrevistas y observaciones participativas a un muestreo de 5 países miembro de PEFC. El plan contempla la realización de diversas actividades que buscan aumentar el reconocimiento de la certificación CERTFOR PEFC Chile bajo el mensaje “Somos parte del bosque”.  

 

Durante la Asamblea General se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento del representante y líder mapuche Manuel Llao. Posteriormente, se dio la bienvenida a la Asociación Lefrtraru que en representación de Marcela Llao se integra como organización socia de la Corporación.

 

Finalmente se eligió a los representantes del Consejo Superior, instancia que, en reunión de enero de 2019, ratificó a Hans Grosse (INFOR) como presidente, Gustavo Cruz como vicepresidente, Fernando Raga como tesorero, Julio Torres (CIFAG) como secretario y los socios Carmen Luz de la Maza, Sergio Gatica (CTF) y Omar Jofré (MUCECH) como consejeros. 

 

Revisa a continuación el álbum de fotos.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- MEMORIA ANUAL CERTFOR 2017

 

- CONOZCA LOS SOCIOS DE LA CORPORACIÓN CERTFORCHILE 

 

- CATÁLOGO DE EMPRESAS CERTIFICADAS PEFC 

 

- RESUMEN Y RESULTADOS DE LA FERIA PEFC

 

- SÍGUENOS A CERTFOR (PEFC CHILE) EN LINKED IN

 

- REVISA NUESTRO PERFIL EN INSTAGRAM