Noticias

ASAMBLEA GENERAL 2018

El 17 de octubre se celebró la Asamblea General de la Corporación CertforChile, en donde se dieron a conocer los avances del sistema de certificación resumidos en la Memoria Anual y de los que se destacan actividades internacionales como:

 

  • Aumenta a 49 los países que registran un sistema de certificación PEFC en el mundo y se consolida la superficie forestal certificada en 313.845.220 hectáreas, siendo Canadá y Estados Unidos los países con mayor superficie de bosque certificado. Otros 20 países están preparando su homologación con PEFC Internacional.

 

  • Se presenta el proyecto Forest for fashion en las Naciones de Nueva York y Ginebra. El proyecto ya cuenta con empresas textileras certificadas en España y diseñadores de moda que eligen telas certificadas PEFC para sus diseños sustentables.

 

  • CERTFOR realiza cursos de capacitación y asesorías en Argentina y Uruguay para impulsar capacidades técnicas en la gestión del sello PEFC de los países vecinos. También se asesoró a las oficinas de acreditación de Colombia, Ecuador y México donde se explora la creación de PEFC para cada país.

 

  • Celulosa Arauco y Constitución S.A. se integra como miembro de PEFC Internacional.

 

También se destacaron actividades relevantes para Chile:

 

  • El concurso fotográfico donde se registraron más de 1700 fotografías. Con las fotos ganadoras y destacadas se elaboró el calendario 2019.

  • Se dio a conocer el plan de comunicaciones presentado por la periodista Marcela Gómez, quien desarrolló un plan en el marco del Magíster de Comunicación Corporativa e Institucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, y en cuyo proceso realizó entrevistas y observaciones participativas a 5 países miembro de PEFC. El plan contempla diversas actividades que buscan aumentar el reconocimiento de la certificación PEFC Chile bajo el mensaje “Somos parte del bosque y parte de ti”.  

 

Durante la Asamblea General se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento del representante y líder mapuche Manuel Llao. Posteriormente, se dio la bienvenida a la Asociación Lefrtraru que en representación de Marcela Llao se integra como organización socia de la Corporación.

 

Finalmente se eligió a los representantes del Consejo Superior, instancia que, en reunión de enero de 2019, ratificó a Hans Grosse (INFOR) como presidente, Gustavo Cruz como vicepresidente, Fernando Raga como tesorero, Julio Torres (CIFAG) como secretario y los socios Carmen Luz de la Maza, Sergio Gatica (CTF) y Omar Jofré (MUCECH) como consejeros. 

 

Revisa a continuación el álbum de fotos.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- MEMORIA ANUAL CERTFOR 2017

 

- CONOZCA LOS SOCIOS DE LA CORPORACIÓN CERTFORCHILE 

 

- CATÁLOGO DE EMPRESAS CERTIFICADAS PEFC 

 

- RESUMEN Y RESULTADOS DE LA FERIA PEFC

 

- SÍGUENOS A CERTFOR (PEFC CHILE) EN LINKED IN

 

- REVISA NUESTRO PERFIL EN INSTAGRAM