Noticias

GANADORES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

El camino de un padre por el bosque nativo del lago Riñihue en la región de los Ríos,  el inédito encuentro con un huemul y la conexión con los bosques de la sexta región representan a las tres fotos ganadoras del concurso “Vive y sé parte del bosque junto a PEFC” convocado por instagram con el mensaje #SomosParteDelBosque.

 

Felicitamos a los tres ganadores que reciben premio y que con sus fotografías pasan a representar a Chile en el concurso Fotógrafo del año 2018 de PEFC Internacional, compitiendo con las fotos ganadores de 18 concursos realizados paralelamente en otros países miembro de la organización PEFC.

 

Adicionalmente, se eligieron 9 fotos destacadas que reflejan la riqueza forestal y paisajística de Chile, entre las que destacan las características araucarias de nuestro país en distintas miradas fotográficas. Los autores de estas fotos recibirán una reproducción enmarcada de su foto con el reconocimiento a su participación y fotografía destacada.

 

El total de 12 imágenes, las tres ganadoras y las nueve destacadas, serán parte de diversas publicaciones, en especial del calendario 2019 y de la exposición fotográfica que tendrá lugar el 5 de julio en Santiago.

 

“Ha sido un placer ser jurado de imágenes que reflejan tanta belleza estética, compromiso y amor por la naturaleza y ojalá todo esto se traduzca en que al consumir todas nuestras cosas cotidianas elijamos productos amigables con el medio ambiente”, comenta Constanza Núñez, miembro del jurado evaluador y de la Escuela de Fotoarte de Chile, entidad que apoya la realización del concurso y la exposición fotográfica.

 

Al cierre del concurso el 5 de junio y en conmemoración del Día Mundial del Medio ambiente, habían postulado un total de 1748 fotos, de las cuales 36 quedaron preseleccionadas. El total de esta pre-selección también se mostrará en la exposición fotográfica. El jurado estuvo compuesto por Álvaro Hoppe, Fotógrafo profesional y connotado reportero gráfico; Constanza Núñez, Fotógrafo profesional y docente en la Escuela de Fotoarte de Chile y Marcela Gómez, Directora de Comunicaciones de CERTFOR (PEFC Chile). Los veedores del concurso fueron Patricia Rabie, Directora de la Escuela de Fotoarte de Chile y Rodrigo Vidal, Secretario Técnico de CERTFOR (PEFC Chile).

 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 5 de julio a las 19:00hrs en la sala de Fotoarte ubicada en Paseo Las Palmas 2230 – Local P46 (2do piso), Providencia, metro Los Leones. La entrada es liberada y se agradece confirmar asistencia al mail info@certforchile.org o a la sección eventos del perfil oficial de CERTFOR/PEFC en Facebook. 

 

Los ganadores son:

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- FERIA PEFC DE SUSTENTABILIDAD - 6 DE SEP 2018

 

- LANZAMIENTO Y BASES DEL CONCURSO SOMOS PARTE DEL BOSQUE

 

- REVISA EL PERFIL DE INSTAGRAM DE CERTFOR / PEFC 

 

- REVISA LAS FOTOS DEL CONCURSO SOMOS PARTE DEL BOSQUE