Noticias

JURADO INICIA EVALUACION DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

El 22 de abril se celebraba el Día Internacional de la Tierra y en conmemoración se dio inicio al primer concurso de fotografía que busca generar conciencia sobre la importancia de los bosques en nuestra vida.

 

El 5 de junio, con total de 1748 fotografías y en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se cerró el concurso, superando con creces la expectativa de participación y despertando admiración por la riqueza paisajística y natural que se muestra en los bosques de Chile.

 

El jurado compuesto por Constanza Núñez, fotógrafa profesional y docente en la Escuela de Foto Arte de Chile, Álvaro Hoppe, reconocido reportero gráfico y emblemático miembro de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) y Marcela Gómez, Directora de Comunicaciones de CERTFOR/PEFC, evaluarán las imágenes participantes y elegirán las ganadoras, siguiendo los Términos y condiciones del concurso y criterios de técnica fotográfica.

 

El comisario del jurado sin derecho a voto y veedor de que se cumplan las bases del concurso es André Laroze, Secretario Ejecutivo de CERTFOR/PEFC y quien al respecto comenta que “estamos sorprendidos por la cantidad de imágenes que participan. El concurso además nos abrió una ventana increíble a los paisajes forestales del país y su riqueza natural”.

 

En total se elegirán 12 fotos, de las cuales 9 serán imágenes destacadas sin premio y 3 ganadoras de premio que, además, pasarán a representar a Chile en el concurso internacional de PEFC. Todas serán parte del calendario 2019 de CERTFOR/PEFC y publicaciones de la organización.

 

Los ganadores se darán a conocer el miércoles 20 de junio por esta misma web y en los perfiles oficiales de CERTFOR (PEFC Chile) en redes sociales, mientras que en julio se realizará la exposición fotográfica en Santiago con las imágenes preseleccionadas y las ganadoras.

 

“En principio pensábamos una exposición con solo las 12 fotos destacadas, pero dada la magnitud de participación esperamos mostrar más imágenes en sala”, comenta Patricia Rabie, Directora de la Escuela de Foto Arte de Chile, entidad que apoya el concurso y que lleva 45 años impartiendo enseñanza fotográfica.

 

A través de la red social instagram, perfil @certfor.pefc, se estarán compartiendo video-stories sobre la elección de las imágenes ganadoras. Con el ht #SomosParteDelBosque se pueden ver las fotos participantes y seguir compartiendo la vida en los bosques del país, porque para CERTFOR y PEFC, todos “SOMOS PARTE DEL BOSQUE”, un mensaje que llegó para quedarse en la memoria de Chile.

 

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- LANZAMIENTO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO 2018 Y BASES DE PARTICIPACIÓN

 

- 2DA FERIA PEFC DE SUSTENTABILIDAD 2018

 

- CERTFOR LANZA PERFIL EN INSTAGRAM

 

- GANADORES DEL CONCURSO SOMOS PARTE DEL BOSQUE

 

- SÍGUENOS EN LINKED-IN