Noticias

CONCURSO FOTOGRÁFICO

#SomosParteDelBosque

 

¿Has recibido algún premio por las fotos que subes a Instagram? Ésta es la oportunidad de que tus fotografías asociadas al bosque sean reconocidas en Chile y el mundo. Podrás ganar hasta $800.000 pesos en efectivo y una beca al curso de temporada de la Escuela de Foto Arte de Chile si ganas el concurso de fotografía en Chile. Además podrás ser el “Fotógrafo del Año” sumando otro premio internacional.

 

Fotos aficionadas y profesionales entran a participar, aquí lo que cuenta es que la imagen refleje la vida en los bosques, bien sea en el campo o la ciudad y que impacte al jurado evaluador.

 

¿De qué manera los bosques impactan tu vida?, ¿Cómo experimentas los múltiples beneficios que proveen los bosques? Sea lo que signifiquen los bosques para ti, queremos conocerlo. Exprésate a través de la fotografía y participa en el concurso “Vive y sé parte del bosque junto a PEFC”, subiendo a Instagram tu foto asociada a árboles o bosques con el hashtag #SomosParteDelBosque

 

Puedes participar con una gran variedad de imágenes, siempre que sean auténticamente tuyas: Panorámicas de paisajes forestales, personas interactuando y viviendo el bosque, puedes mostrar la vida salvaje, la perspectiva que más te guste de algún árbol, deporte, actividades de recreación y mucho más. ¡Deja que la imaginación fluya y el lente capture el mejor instante fotográfico!

 

Los premios

 

1er lugar: $800.000 pesos chilenos + una beca al curso de temporada de la Escuela de Foto Arte de Chile.

2do lugar: $400.000 pesos chilenos

3er lugar: $200.000 pesos chilenos

 

Las tres imágenes ganadoras pasan a representar a Chile en el concurso “Fotógrafo del Año” de PEFC Internacional, concursando con los ganadores de más de 15 países de Sudamérica, Europa y Asia. Revisa más adelante en qué consiste el Premio Internacional PEFC al Fotógrafo del Año 2018.

 

Adicionalmente se elegirán 9 fotografías destacadas, que serán parte del calendario 2019 de Chile con mención a los autores.  Potencialmente las 12 fotografías (las tres ganadoras y las 9 destacadas), serán parte de exposiciones fotográficas asociadas al concurso durante 2018 y 2019.

 

Las fotografías serán evaluadas por un selecto jurado que evaluará las características técnicas de cada foto y el mensaje que transmiten. No te pierdas la oportunidad  de participar en el concurso más interesante de 2018 sobre la vida en los bosques.

 

¿Cómo participar?

Sube tu fotografía a Instagram y en el texto de imagen, menciona el hashtag #SomosParteDelBosque. ¡Es así de simple!

 

Síguenos en Instagram como @certfor.pefc de manera que podamos contactarte durante el concurso.

 

Cada persona podrá participar sólo con un máximo de 5 fotografías y se tendrá en cuenta las 5 primeras que haya publicado usando el hashtag #SomosParteDelBosque

 

El concurso inicia el 22 de Abril, el Día de la Tierra y se cierra el 5 de junio, en el Día Internacional del Medio Ambiente.

 

Cualquier fotografía compartida fuera del rango de estas fechas no será considerada en el concurso.

 

Algunas reglas a tener en cuenta…

 

Cada participante puede concursar con hasta 5 fotografías y con mínimos ajustes digitales. Las fotografías a blanco y negro están permitidas y entran a participar en el concurso siguiendo las condiciones base.

 

Nuestro propósito no es lucrar con tus imágenes, y jamás usaremos las fotos del concurso con fines comerciales. Sin embargo, las fotos participantes serán usadas por CERTFOR, PEFC y sus organizaciones miembro para ayudar a promover nuestro trabajo por los bosques de Chile y el mundo. Al ingresar tu fotografía en el concurso, aceptas el uso de ésta para los fines promocionales de CERTFOR, PEFC y sus organizaciones miembro, siempre reconociendo la debida autoría de las fotos.

 

Para ver todas las reglas del concurso, revisa el documento Términos y Condiciones del Concurso de Fotografía 2018 Vive y sé parte del bosque junto a PEFC, que hemos preparado y es de libre acceso para ti.

 

Premio Internacional PEFC al Fotógrafo del Año 2018.

Las tres imágenes ganadoras, automáticamente pasan a representar a Chile en el concurso “Fotógrafo del Año” de PEFC Internacional, concursando con los ganadores de más de 15 países de Sudamérica, Europa y Asia.

 

  • El ganador de este concurso internacional, podrá escoger entre un viaje a Ginebra, Suiza a la Asamblea de PEFC 2018 incluidos los gastos de viaje en avión clase económica, hotel y almuerzos, o un premio  en efectivo de 3000 Francos Suizos (esto es aproximadamente $1.900.000 pesos menos gastos de envío e impuestos).

 

  • Las 12 mejores fotos del concurso internacional serán exhibidas en la Semana  PEFC de la Certificación Forestal a celebrarse con más de 500 asistentes en noviembre de 2018 en el Movenpick Hotel en Ginebra, Suiza. Potencialmente serán exhibidas en otras exposiciones internacionales durante 2018 y 2019.

 

  • Las 12 mejores fotos serán incluidas en el calendario fotográfico de 2019 “Experience Forests, Experience PEFC’.

 

Acerca de PEFC en Chile y el mundo.

 

El Programa para la Homologación de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC por sus siglas en ingles) es el más grande del mundo. Fue fundado por pequeños propietarios forestales de Europa para demostrar la excelencia en manejo forestal sustentable.

 

Más de 300 millones de hectáreas de bosque están certificadas por un sistema de certificación forestal reconocido por PEFC. En Chile el sistema reconocido se denomina CERTFOR y está presente en el país desde 2002 promoviendo el manejo productivo del bosque de manera amigable con el medio ambiente y con responsabilidad social.

 

De hecho, muy seguramente has visto el sello PEFC en revistas, productos de papelería, útiles escolares, en el supermercado, en muebles de madera y mucho más. Gracias a este sello, puedes saber que el producto proviene de un manejo forestal sustentable que preserva los beneficios de los bosques para las futuras generaciones.

 

Para conocer más sobre nosotros visita nuestros sitio web oficiales:

www.certfor.org

www.pefc.org

 

¿De qué manera éste concurso ayuda a proteger nuestros bosques?

 

El objetivo conjunto de CERTFOR y PEFC, es extender la gestión sustentable de los bosques del mundo. Un objetivo que buscamos alcanzar a través de la promoción de la certificación forestal.

 

Aquí es donde tú entras. Queremos compartir imágenes más impactantes e inspiradoras de los bosques en los que vives, trabajas y juegas, para ayudarnos en nuestro trabajo de promover la conciencia sobre el aporte de los bosques en nuestra vida diaria y suscitar el uso de la certificación forestal en todo el mundo.

 

Con tus fotos, compartirás con toda la alianza PEFC, que actualmente se integra por más de 40 países en todo el mundo, una forma más atractiva e interactiva de comunicar visualmente, los beneficios ambientales y sociales de los bosques en la vida de las personas y nos ayudas a promover su manejo sustentable. 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- CURSO DE CADENA DE CUSTODIA JUNIO 2018

 

- CERTFOR LANZA PERFIL EN INSTAGRAM

 

- EL CAMINO DE LA CERTIFICACIÓN DEL PACKAGING