Noticias

CAMPAÑA PROMOCIONAL PARA LAS PYMES MADERERAS

CERTFOR se ha propuesto, como desafío de inclusión, que las PYMES Madereras puedan sumarse al compromiso sustentable del sector forestal chileno. "Como sistema nacional, nuestro objetivo es dar oportunidades concretas para que nuevas empresas se incorporen a los beneficios de la certificación forestal, pudiendo con ello expandir sus oportunidades de mercado", comenta André Laroze, secretario ejecutivo de CERTFOR..

 

[Lea nota: Oportunidad para la Pyme Forestal]

 

Es así como el 30 de noviembre, en Los Ángeles, CERTFOR dio inicio a su campaña promocional para las PYMES Madereras, en conjunto con el Departamento de Aserraderos y Remanufacturas de la Sede Regional CORMA Biobío. En particular, se realizó una presentación sobre los beneficios financieros que CERTFOR otorgará para dar acceso a la certificación, así como para la implementación de la cadena de custodia y la asistencia técnica que recibirán las empresas participantes.

 

En una primera etapa, la campaña promocional está dirigida a las empresas que obtuvieron la certificación de producción limpia en convenio con CORMA Biobío, pero su alcance se irá ampliando en el tiempo.

 

Recordemos que el Estándar CERTFOR/PEFC de Cadena de Custodia de Productos Forestales regula que las empresas trabajen con materia prima certificada y/o de fuentes controladas, y que elaboren sus productos cumpliendo también con requisitos sociales y ambientales. De esta manera se promueve el uso legal y sustentable de la madera a lo largo de la cadena de suministro, hasta llegar al consumidor final con el sello PEFC™, que valida la sustentabilidad del producto.

 

Una empresa certificada en cadena de custodia se constituye en un proveedor confiable tanto en Chile (por ejemplo, cumpliendo con una de las bases opcionales de la Política de Compras Públicas) como en el extranjero. La reciente integración de China y Japón a PEFC Internacional, ya se ha manifestado en un aumento importante de la demanda de madera certificada.

 

André Laroze, agrega que la campaña tendrá continuidad durante el 2018, “llevando los beneficios de la certificación a más empresas” y para ello, invita a que las empresas interesadas en participar de esta campaña se contacten con Rodrigo Vidal (rvidal@certforchile.org),  secretario técnico de CERTFOR, para conocer más sobre las acciones de promoción.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- CTF SE UNE COMO NUEVO SOCIO DE CERTFORCHILE

 

- SISTEMA CERTFOR

 

- CATÁLOGOS INFORMATIVOS SOBRE LA CADENA DE CUSTODIA Y CERTFOR/PEFC