Noticias

LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES FORESTALES SE UNE COMO NUEVO SOCIO DE CERTFOR

La CTF es una organización sindical constituida desde 1988 en Concepción. A través de su Secretario General, el Sr. Sergio Gatica Ortiz la organización participó desde 2013 como uno de los representantes sociales en el Comité Técnico encargado de revisar y renovar el Estándar CERTFOR de Manejo Forestal Sustentable para Plantaciones, instancia en la que además se dieron varias reuniones informativas, de revisión y comentarios sobre la norma actualmente vigente con los trabajadores forestales vinculados.

 

A partir de entonces, Sergio Gatica ha sido socio como persona natural de la Corporación CertforChile, interactuando con los otros socios que desde distintos ámbitos representan al sector forestal de Chile, y desde noviembre de 2017 la CTF decidió vincularse formalmente como organización socia de la Corporación CertforChile.

 

Como CTF, lo que más valoramos del sistema CERTFOR, es que es un sistema donde participan todos los actores del mundo forestal: empresas, trabajadores, comunidades, ambientalistas, académicos, todos con un espíritu de cuerpo, en torno a defender el sector forestal como fuente de vida y de trabajo.

 

Cómo organización sindical valoramos este espacio porque creemos que nos ayuda a mejorar las condiciones laborales y salariales, respetando la salud y seguridad de los trabajadores y con una vocación sustentable del trabajo forestal, velando por asegurar una fuente de progreso para las futuras generaciones”. Comenta Sergio Gatica.

 

Fuentes: CTF y CertforChile.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN PARA LAS PYME MADERERAS DE CHILE

 

- CONOZCA A LOS SOCIOS DE CERTFORCHILE

 

- COLOMBIA, ECUADOR Y MÉXICO RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE PEFC

 

- MADERA DE ALTO VALOR EN CHILE - PROGRAMA MESOREGIONAL DE CORFO