Noticias

NUEVOS PLAZOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS ESTÁNDARES CERTFOR

En febrero de este año el Instituto Nacional de Normalización (INN) publicó una modificación de la Directriz DA-D24 TRANSICION A LAS NUEVAS VERSIONES DE LAS NORMAS DE CERTIFICACION FORESTAL (http://www.inn.cl/node/524), mediante la cual se extiende en 6 meses los plazos establecidos para la transición de los nuevos estándares del Sistema CERTFOR, lo que a su vez extiende la vigencia de los actuales certificados de manejo forestal y cadena de custodia. 

 

Esta publicación del INN modifica los plazos informados en agosto por CertforChile para la aplicación de los nuevos estándares de certificación, quedando así:

 

  • Los organismos certificadores tienen plazo hasta el 8 de julio de 2017 para acreditar competencias con los nuevos requisitos ante el INN.

  • Las empresas certificadas actuales, tienen un período de transición ampliado para aplicar los cambios. La fecha límite para renovar su certificación con los nuevos estándares es el 8 de febrero de 2018, aunque se recomienda que realicen el cambio en la primera auditoría programada, una vez formalizada la acreditación de su organismo certificador.

  • Las nuevas empresas que se certifiquen antes del 8 de julio de 2017, tendrán como fecha límite de transición y renovación de su certificado el 8 de febrero de 2018.

 

  • A partir del 9 de julio de 2017, toda nueva empresa que desee certificarse deberá hacerlo bajo los nuevos estándares del Sistema CERTFOR.

    

La publicación del INN sólo modifica las fechas de transición, dejando intacto el contenido los nuevos documentos normativos que fueron publicados y entraron en vigencia en agosto de 2016.

 

A continuación, se brinda acceso a la documentación oficial, la que también se pueden consultar y descargar libremente en el sitio web www.certfor.org sección Documentación.

 

Documentos aplicables a las empresas certificadas y organismos certificadores:

 

 

Documentos aplicables sólo a los organismos certificadores:

 

 

 

 

Complemento

Revise la entrada en vigencia de los documentos y el resumen de los cambios que aplican en los nuevos estándares en la nota NUEVOS ESTÁNDARES DEL SISTEMA CERTFOR

 

Fuentes:

Instituto Nacional de Normalización

Corporación CertforChile

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- PEFC RENUEVA EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE CERTFOR

 

- LOS ORGANISMOS CERTIFICADORES RECIBEN CAPACITACIÓN DE CERTFOR

 

- RESUMEN DEL PROCESO DE RE-HOMOLOGACIÓN

 

- HANS GROSSE ASUME COMO NUEVO PRESIDENTE DE CERTFOR 2017 - 2018