Noticias

HANS GROSSE WERNER ASUME COMO NUEVO PRESIDENTE DE CERTFORCHILE

En la Asamblea General celebrada en noviembre de 2016, se eligió al nuevo Consejo Superior que dirigirá los lineamientos estratégicos de la Corporación CertforChile durante el período 2017 – 2018. En la primera sesión de este año, los consejeros eligieron por votación unánime, como nuevo presidente al Dr. Hans Grosse Werner, Encargado de Transferencia Tecnológica y Relaciones Internacionales del Instituto Forestal (INFOR), Doctor en Silvicultura de la Ludwig Maximilians Universität de München, Alemania y quien cuenta una destacada trayectoria de más de 38 años en el ámbito público y privado del sector forestal de Chile.

 

“Me siento muy honrado de asumir la presidencia de esta prestigiosa organización junto a un directorio de gran experiencia y calificación profesional” manifestó el Dr. Grosse al cierre de la primera sesión del Consejo.

 

Como representante de INFOR, Hans Grosse integró desde 2014 el Comité Técnico que tenía como tarea central la actualización del Estándar CERTFOR de Manejo Forestal Sustentable para Plantaciones. INFOR es una de las organizaciones fundadora de CERTFOR y que como tal continúa siendo organización social de la Asamblea General. “En lo personal y por los valores imprimidos por la Ingeniería Forestal, lograr el equilibrio ambiental, social y económico de la industria forestal y de productos madereros, que es el hilo conductor de CERTFOR, me identifica plenamente” Agregó el nuevo presidente.

 

El nuevo Consejo Superior además está integrado por el académico de la Universidad de Chile, Gustavo Cruz Madariaga quien continua como Vicepresidente; el Sr. Fernando Raga Castellanos que en representación de CORMA asume como tesorero; el Sr. Leonel Sierralta Jara quien como persona natural asume la función de Secretario; mientras que los consejeros elegidos son: la Dra. Carmen Luz de la Maza, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, Manuel Llao Calcumil como representante del Movimiento Unitario de Campesinos y Etnias de Chile (MUCECH) e Iván Chamorro como representante de Forestal Arauco S.A.

 

Entre las principales líneas de gestión definidas para este periodo, esta asegurar la correcta implementación de los nuevos estándares de certificación, con acompañamiento de capacitación y comunicación, de manera que la industria maderera, del papel y en especial las empresas forestales actualicen con asertividad los nuevos requisitos de CERTFOR y se sumen nuevas organizaciones.

 

Además se fijó como meta estratégica asegurar la llegada del sello y los beneficios de la certificación al sector pyme maderero, y así lo detalló el nuevo presidente: “Seguiremos promoviendo el sello CERTFOR entre medianos y pequeños propietarios, con la idea que también ellos -organizados en figuras asociativas- tengan la posibilidad de sumarse, ampliando su horizonte de mercado. También, aprovecharemos los eventos relacionados con el sector forestal y el uso de la madera para continuar con la promoción del sello, porque recordemos que CERTFOR es un sello de Chile para los chilenos, con reconocimiento internacional”.

 

Fuente:

Corporación CertforChile

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- PEFC RENUEVA EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE CERTFOR

 

- MEMORIA ANUAL 2015 - CIFRAS Y RESUMEN DIDACTICO DEL PROCESO DE RE-HOMOLOGACIÓN

 

- CERTFOR CELEBRA ASAMBLEA GENERAL 2016

 

- VIDEO CORPORATIVO CERTFOR/PEFC