Noticias

"JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA" MENSAJE DE BEN GUNNEBERG

"Necesitamos un cambio de paradigma en la forma cómo la sociedad percibe toda la cadena de valor del bosque / árbol", dijo Ben Gunneberg, CEO de PEFC International , al inaugurar la 22ª Asamblea General de PEFC, en Helsinki, Finlandia.

 

En su discurso se refirió a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y a los nuevo escenarios que se están explorando desde distintas Secretarías Nacionales para expandir el impacto positivo de la certificación forestal.

 

"La sociedad se encuentra en una encrucijada y la dirección estratégica que elijamos nos dará la oportunidad de demostrar el valor real de los bosques sustentables y su contribución a la sociedad en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU".

 

Ver mensaje de Ben Gunneberg sobre el rol de PEFC en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU en la Memoria Anual de PEFC 2015.

 

"El cambio climático, una creciente población mundial urbana, los desafíos de la cooperación, son todos los problemas que tenemos que abordar, al demostrar cómo los bosques son una parte importante de la solución", destacó Ben.

 

"Durante demasiado tiempo, la sociedad ha percibido la silvicultura como parte del problema en lugar de la solución. Trabajando de forma interdependiente con una actitud positiva, compartiendo conocimientos, trabajando juntos, ayudándose unos a otros y actuando a nivel local, nacional e internacional, la familia PEFC de más de 50 sistemas nacionales de certificación forestal (y aún en crecimiento) puede y va a cambiar percepción de la sociedad y colocar los bosques en el centro de las soluciones a estos desafíos ".

 

"Interdependiente. Esto significa ser mutuamente dependientes el uno del otro. Como alianza global de sistemas nacionales de certificación forestal, todos somos independientes, pero al involucrarnos en colaboración, podemos aprovechar el impacto del trabajo que hacemos y lograr mucho más ".

 

Finalmente, el CEO de PEFC Internacional destacó iniciativas como la de SFI, miembro de PEFC en Norteamérica, que ahora trabaja en el Project Learning Tree (PLT), que está ayudando a unos 700,000 educadores a presentar a la próxima generación la importancia de la sostenibilidad.

 

"Estoy encantado de ver que muchos de nuestros miembros ya están pensando en términos más amplios que solo la certificación forestal. Se están involucrando con el público, llegando a los jóvenes, siendo creativos. Y lo que es más importante, están haciendo este trabajo con un espíritu de colaboración" concluyó Ben Gunneberg.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- SUSTENTABILIDAD FORESTAL EN EXPOCORMA 2017

 

- REUNIÓN PEFC SUDAMÉRICA

 

- ASAMBLEA GENERAL DE PEFC 2017

 

- HACIENDO LA CERTIFICACIÓN MÁS INTELIGENTE - DIALOGO DE STAKEHOLDERS PEFC