Noticias

CONCURSO FOTOGRÁFICO IMPULSA LA MARCA PEFC A NIVEL GLOBAL

PEFC Internacional convocó por primera vez un concurso global de fotografía llamado “Experimenta los bosques, experimenta a PEFC”. Durante el año se recibieron más de 11mil fotos. Los 22 países miembros de PEFC que participaron en la organización del concurso eligieron 80 fotos finalistas y al final un jurado, con expertos en fotografía, eligió las 12 mejores imágenes.

 

Las fotos elegidas combinan distintas visiones del bosque y, de acuerdo con los comentarios de sus fotógrafos, reflejan las distintas maneras de vivir el bosque alrededor del mundo.

 

Morning Star es el título de la foto galardonada con el primer lugar, retratando el bosque de Bellecombe en Francia. La imagen otorga también a Gareth Goldthorpe el reconocimiento del Fotógrafo del Año PEFC 2017.

 

"Los bosques son hábitats complejos y es por eso que me gustan; el hecho de que cada vez que pasas por uno, todo es un poco diferente y siempre hay algo nuevo por descubrir. Es esta complejidad la que hace que la fotografía funcione: la arquitectura ordenada y recta de los árboles interactuando con la nieve fresca y el sol detrás", comenta Gareth Goldthorpe al describir la imagen.

 

Las imágenes seleccionadas fueron presentadas en una exclusiva exposición fotográfica en Finlandia durante la Semana PEFC 2017, atrayendo la admiración de los participantes y transeúntes.

 

Dado el éxito de participación y el reconocimiento de marca que el concurso ha dado a PEFC a través de la red social Instagram por donde se han divulgado las imágenes, la iniciativa tendrá una segunda versión en 2018, en la cual CERTFOR participará convocando el talento fotográfico de Chile.

 

 

Fuente: PEFC Internacional y Gareth Goldthorpe.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- ASAMBLEA GENERAL DE PEFC 2017 - FINLANDIA

 

- HACIENDO LA CERTIFICACIÓN INTELIGENTE, DIÁLOGO PEFC 2017

 

- CERTFOR PREPARA PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

 

- FOLLETO CERTFOR/PEFC - GENERANDO IMPACTO SUSTENTABLE