Noticias

DESTACADOS DE LA ASAMBLEA GENERAL PEFC 2017

 

 

PEFC es una organización coordinadora que respalda los sistemas nacionales de certificación forestal a través de una evaluación de tercera parte, luego de que los sistemas han sido desarrollados en colaboración por todas las partes interesadas y adaptados a las prioridades y condiciones locales. Actualmente, PEFC mantiene su liderazgo como el sistema de certificación forestal más grande del mundo registrando la certificación de más de 300 millones de hectáreas en los 5 continentes.

 

En esta Asamblea General 2017, PEFC informó que cuenta con 49 países miembro y 28 partes interesadas internacionales o también llamados stakeholders, tales como organizaciones de la sociedad civil, empresas, entidades gubernamentales, organismos intergubernamentales y 5 miembros extraordinarios. Este año se unieron tres nuevas organizaciones como partes interesadas y una de ellas es la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Arauco) demostrando su compromiso con la sustentabilidad forestal siendo una de las compañías forestales más grandes de América Latina.

 

André Laroze, secretario ejecutivo de CERTFOR estuvo presente en la Semana PEFC y sobre la Asamblea General comenta que “Es muy grato ver cómo PEFC Internacional sigue creciendo y marcando mayor presencia en el mundo, eso demuestra que somos parte de un sistema creíble, que genera confianza y que promueve efectivamente la sustentabilidad en la gestión del bosque y su industria derivada”.

 

De evento André Laroze compartió algunos detalles como que tuvo la oportunidad de compartir con el representante de PEFC Japón, Mishima Seiichi, quien comentaba que “el marcado de productos forestales certificados PEFC de Chile es muy atractivo para Japón, generando oportunidades comerciales de gran interés para el país”.

Fuentes: CertforChile y PEFC Internacional

 

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- ESPECIAL SEMANA PEFC 2017 - FINLANDIA

 

- PEFC WEEK 2017 - MAKING CERTIFICATION SMART

 

- FOLLETOS DE CAPACIÓN Y PROMOCIÓN CERTFOR / PEFC

 

- ASAMBLEA GENERAL CERTFOR 2017

 

- "JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA" - MENSAJE DE BEN GUNNEBERG