Noticias

SEMANA PEFC 2017 - FINLANDIA

La semana PEFC es un evento anual que celebra PEFC Internacional congregando la Asamblea General y el diálogo global de stakeholders, este último desarrollado con el fin de hablar sobre las realidades de la certificación forestal y estimular sus avances abordando distintos temas de interés y la participación global.

 

Esta vez el país anfitrión fue Finlandia, miembro de PEFC desde 1999. El encargado de dar la bienvenida a los asistentes y abrir la agenda de actividades convocada del 13 al 17 de noviembre en la ciudad de Helsinki, fue Jari Leppä, Ministro de Agricultura y Bosques de Finlandia, quien destacó que "PEFC siempre ha sido bien recibido, y se ha adaptado especialmente bien al modelo finlandés de gestión forestal familiar".

 

Actualmente, alrededor del 85% de los bosques de Finlandia que están en uso comercial están certificados con el sistema PEFC y los propietarios forestales finlandeses desempeñaron un papel decisivo en el establecimiento del PEFC como un sistema de certificación forestal adecuado para las necesidades locales.

 

El ministro Leppä dijo en su reflexión de bienvenida que los desafíos globales, como la lucha contra el cambio climático, tienen un impacto creciente en la política forestal. “Creemos firmemente que la bioeconomía y el uso sostenible de materias primas renovables se encuentran entre los medios para resolver los desafíos globales" y concluyó que "asegurar y demostrar la silvicultura sostenible es un asunto de todos”.

 

Vea las imágenes del evento compartidas por PEFC Internacional en su perfil de facebook.

 

Fuentes: CertforChile y PEFC Interancional

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- ASAMBLEA GENERAL DE PEFC 2017 - FINLANDIA

 

- FOLLETOS DE CAPACIÓN Y PROMOCIÓN CERTFOR / PEFC

 

- ASAMBLEA GENERAL CERTFOR 2017

 

- HACIENDO LA CERTIFICACIÓN MÁS INTELIGENTE - DIALOGO DE STAKEHOLDERS PEFC

 

- ARAUCO SE UNE COMO STAKEHOLDER DE PEFC