Noticias

SUSTENTABILIDAD FORESTAL EN EXPOCORMA 2017

Del 8 al 10 de noviembre se desarrolló la edición XIX de Expocorma 2017, la feria internacional forestal, celulosa y papel, organizada por la Corporación Chilena de la Madera -CORMA-, en el recinto ferial de Coronel, en la Región del Biobío.

 

De acuerdo con los organizadores, este año Expocorma registró un total de 14.772 visitantes, concentró a 172 empresas y 350 marcas nacionales e internacionales que exhibieron los últimos adelantos tecnológicos e innovaciones que se están introduciendo en el mundo para que la actividad forestal, maderera y de celulosa, logre nuevos y mejores estándares de productividad, en un marco sustentable y de cuidado del medio ambiente.

 

En particular, la participación de una delegación de Finlandia, destacó por sus oferta tecnológica para el mercado forestal chileno. De acuerdo con publicación de la revista Lignum, el Embajador de Finlandia, Markus Leinonen, destacó su interés de que las empresas finlandesas sean vistas como un punto de referencia, con miras a incrementar la productividad del sector forestal de Chile, a través de tecnologías como la automatización.

 

 

Participación de CERTFOR en Expocorma

 

CERTFOR estuvo presente con un stand promoviendo entre los visitantes la mirada sustentable de la gestión forestal y del sector maderero.  De acuerdo con Rodrigo Vidal, secretario Téncnico de CERTFOR, Expocorma “fue una instancia propicia para dar a conocer y promover los beneficios de la certificación de Manejo Forestal Sustentable y de Cadena de Custodia, brindando oportunidades de acceso directo de información a los visitantes y generando vínculos con nuevas partes interesadas”.

  

Fuentes: CertforChile, Corma al día y Revista Lignum

 

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- FOLLETO CADENA DE CUSTODIA CERTFOR/PEFC

 

- FOLLETO CERTFOR/PEFC GENERANDO IMPACTO SUSTENTABLE

 

- CATÁLOGO Y CONTACTO DE EMPRESAS GRÁFICAS CERTIFICADAS

 

- MADERA DE ALTO VALOR - PRESENTACIÓN CORFO

 

- REUNIÓN PEFC SUDAMÉRICA