Noticias

DETALLES DE LA ASAMBLEA GENERAL CERTFOR 2017

El encuentro anual se realizó el 28 de septiembre en el Hotel El Fundador, oportunidad en la que se dieron a conocer las principales actividades administrativas y de promoción del Sistema CERTFOR durante el 2016, las cuales quedan registradas en la Memoria Anual del año y entre las que se destacan:

 

 

 

 

  •  Re-Homologación internacional de CERTFOR con PEFC Internacional, un hecho de relevancia para la historia del sistema que se conmemoró en noviembre de 2016 en la Asamblea General de PEFC efectuada en Balí, Indonesia.​
  • ​​ La Feria de Sustentabilidad PEFC 2016, un evento realizado en Santiago y en el que se dio la oportunidad de intercambio comercial entre empresas del sector gráfico certificadas CERTFOR/PEFC y sus potenciales clientes del sector público y privado.
  •  Cursos de capacitación sobre los nuevos Estándares CERTFOR/PEFC con organismos certificadores acreditados en Chile y representantes de empresas certificadas.
  •  Capacitación con miembros de PEFC Internacional sobre el Estándar de Cadena de Custodia. Primero, profesionales de CERTFOR recibieron capacitación desde PEFC y luego transmitieron sus conocimientos a los colegas de Argentina y Uruguay.
  •  Gestión de convenios de colaboración con Chile Green Building Council (CGBC) y la Asociación Chilena de Biomasa (AchBiom).
  •  Promoción de la certificación de Cadena de Custodia en la Feria de industriales gráficos Print Santiago 2016.

 

En el desarrollo de la Asamblea se votó la conformación del Consejo Superior, manteniéndose los miembros en ejercicio por un nuevo período, con la integración del Colegio de Ingenieros Forestales, institución representada por el Sr. Julio Torres quien fue elegido como consejero.

 

Finalmente, el Sr. Aldo Cerda, presidente del Consejo Directivo del “Programa Estratégico Mesoregional Industrial de la Madera de Alto Valor” de CORFO, presentó a la Asamblea el programa, sus avances en los últimos años y los desafíos actuales tras los incendios forestales del verano 2017. La presentación sirvió como visión de contexto sobre las iniciativas a nivel de gobierno en la promoción del uso de la madera para la construcción y de impulso al sector forestal.

 

Conozca los detalles de la presentación de Aldo Cerda en: MADERA DE ALTO VALOR EN CHILE

 

Fuente: CertforChile.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- CERTFOR PREPARA PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

 

- SUSTENTABILIDAD FORESTAL EN EXPOCORMA 2017

 

- REUNIÓN PEFC SUDAMÉRICA

 

- ASAMBLEA GENERAL DE PEFC 2017

 

- INTEGRANTES DEL DIRECTORIO Y ASAMBLEA GENERAL DE CERTFOR