Noticias

PEFC INVITA AL DIÁLOGO INTERNACIONAL DE STAKEHOLDERS.

Todos los años PEFC Internacional celebra la semana de la certificación forestal, en donde se abre un espacio de diálogo con las partes interesadas de todo el mundo sobre los asuntos de la certificación forestal de PEFC y sus Sistemas homologados. En esta oportunidad, la cita será en la ciudad de Helsinki, Finlandia del 16 al 17 de noviembre.

 

 

El tema del diálogo se titula “Haciendo la certificación inteligente” buscando explorar y descubrir nuevas tecnologías emergentes que sean útiles para mejorar la certificación forestal. De acuerdo con PEFC Internacional, “el diálogo reunirá a las partes interesadas del sector forestal, los principales proveedores de tecnología, los innovadores y expertos en sustentabilidad para intercambiar puntos de vista sobre lo se necesita, lo que funciona y las oportunidades para ampliar la aplicación de tecnología en la certificación”.

 

El objetivo de este diálogo es que además de hardware, software, servicios o herramientas, la incorporación de tecnología ayude a superar barreras y ofrezca  soluciones tales como:

  • mejorar la trasparencia en complejas cadenas de suministro
  • mejorar la capacidad de mapear, monitorear y administrar los recursos forestales
  • establecer nuevas formas de involucrar a los interesados y mejorar la cooperación.

 

Días previos al diálogo, también se realizará la Asamblea General de PEFC Internacional, instancia que reunirá a los representantes de los Sistema de certificación forestal homologados y miembros de PEFC, como el Sistema CERTFOR que estará presente.

 

Únete al diálogo, inscríbete y participa!

 

Todas las personas y organizaciones interesadas, están invitadas y pueden participar.

 

PEFC Internacional ofrece un pase de participación al Diálogo de Stakeholder cuyo costo es de 200EUR, más 9,90 EUR de inscripción. Esto incluye:

 

  • Un día de campo por el bosque finlandés para aprender sobre algunas de las tecnologías de recolección de madera que actualmente lideran el camino en Finlandia. También habrá una introducción de primera mano sobre silvicultura familiar y de pequeña escala, junto con la gestión de la certificación de grupo PEFC.

 

  • Cóctel de bienvenida la noche del 15 de noviembre, esto previo al programa oficial del diálogo para brindar la oportunidad de reconocimiento entre los participantes y obtener trabajo en red.

 

Si desea participar, inscríbase aquí.

 

Nota: La inscripción está directamente a cargo de PEFC Internacional.

 

También puede hacer llegar sus ideas

 

A lo largo del Diálogo, habrá varias oportunidades de presentar innovadoras soluciones basadas en la tecnología que promete apoyar la certificación forestal.

 

Háganos saber lo que le gustaría compartir en el evento. Recuerde que CERTFOR, como Sistema homologado y reconocido por PEFC Internacional estará presente y podemos hacer llegar su idea.

 

Para ello, describa su propuesta de innovación en el sitio oficial del diálogo de PEFC Internacional antes del 15 de noviembre: Clic aquí.

 

Fuente: PEFC Internacional.

 

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- NOVEDADES GLOBALES DE PEFC DESDE EL MEMBERS MEETING 2017 (GINEBRA)

 

- CERTFOR / PEFC EN ESPECIAL FORESTAL DEL DIARIO LA TERCERA (JULIO 2017)

 

- VISITA DE PEFC INTERNACIONAL A CHILE

 

- VIDEO CORPORATIVO