Noticias

PEFC CONVOCA A CONSULTA PÚBLICA SOBRE LOS REQUISITOS DE ESTANDARIZACIÓN

Para que el sistema de certificación de un país pueda ser reconocido oficialmente por PEFC Internacional debe pasar por un “Standard Setting Process”, esto es un proceso que consiste en el desarrollo y revisión de sus estándares nacionales de manejo forestal sustentable. Los principales puntos de dicho proceso son la participación de partes interesadas, la representación balanceada de los distintos intereses involucrados, la construcción de consenso y el continuo mejoramiento y transparencia del proceso.

 

Los lineamientos de este Standard Setting Process están siendo renovados y desde PEFC Internacional se invita a todas las partes interesadas a compartir sus comentarios hasta el 29 de mayo de 2017. Actualmente, el documento denominado Standard Setting – PEFC ST 1001:201X está en revisión, se encuentra en inglés y la consulta se puede realizar vía web en este enlace: acceda a la consulta pública.

 

En comunicado oficial, PEFC comenta que la revisión del proceso de estandarización introduce mejoras en la estructura del documento y asuntos de relevancia como la inclusión de los nueve principales grupos de stakeholders de acuerdo al programa Agenda 21 de UNCED, mejora el esfuerzo de integración de las partes interesadas y adiciona rondas de consulta pública.

 

La principal novedad de los cambios propuestos es que si bien los estándares de los países seguirán siendo revisados cada cinco años después de su aprobación, la nueva norma especifica los pasos exactos para dicha revisión, permitiendo también reafirmar estándares existentes si estos cumplen con todas las necesidades actuales de las partes interesadas sin necesidad de pasar por un proceso completo de actualización.

 

Si usted tiene alguna pregunta sobre el proceso de revisión, por favor ponerse en contacto con el contacto a cargo:

 

Christian Kämmer

Oficial Técnico, PEFC Internacional

Correo electrónico: technical@pefc.org

 

Fuente: PEFC Internacional

 

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- VIDEO CORPORATIVO CERTFOR/PEFC

 

- VISITE EL SITIO OFICIAL DE PEFC INTERNACIONAL

 

- HANS GROSSE ASUME LA PRESIDENCIA DE CERTFOR 2017 - 2018

 

- PEFC RENUEVA EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE CERTFOR