Noticias

VISITA DE PEFC A CHILE

Sarah Price, Jefe de Proyectos y Desarrollo de PEFC Internacional realizó una gira de visitas por Sudamérica con el objetivo de evaluar las oportunidades de expansión que tiene PEFC en el continente y de fortalecer las relaciones con stakeholders claves a nivel global.

 

En el marco de estas reuniones, Sarah Price visitó Chile a mediados de marzo con una agenda que incluyó un encuentro oficial con Hans Grosse y André Laroze, Presidente y Secretario Ejecutivo de CERTFOR/PEFC respectivamente. La conversación del encuentro se centró en tres temas: las experiencias y percepciones de la certificación en el país, considerando especialmente el positivo impacto del sello tras el proceso de Re-Homologación; la expansión de la certificación PEFC en los países de Asia-Pacífico y sus beneficios para la exportación de productos certificados, y el potencial de crecimiento en América Latina.

 

Respecto al último punto, Sarah comenta que CERTFOR “ha evolucionado al punto de convertirse en un modelo de PEFC en la región. Por lo tanto, también dialogamos sobre las opciones de movilizar aún más los conocimientos de CERTFOR para crear capacidades en otros países de América Central y del Sur que están mostrando su interés en establecer un sistema nacional de certificación PEFC”.

 

Agregó que, en el contexto de la Iniciativa de Promoción y Marketing para Sudamérica, su visita le permitió “identificar los actuales enfoques de la región para continuar impulsando el crecimiento de Chile y apoyar a Argentina, Brasil y Uruguay en asuntos técnicos como la capacitación en Cadena de Custodia”.

 

André Laroze, Secretario Ejecutivo de CERTFOR/PEFC, comenta que “en lo anecdótico, visitamos varias tiendas de retail y librerías para que Sarah pudiera apreciar la diversidad de productos certificados y etiquetados con el sello PEFC que se comercializan en el país”. En respuesta, la Jefe de Proyectos y Desarrollo de PEFC expresó que la variedad de productos encontrados “demuestra que la conciencia de la sociedad hacia los temas de sostenibilidad se está alentando y que las empresas a lo largo de las cadenas de suministro están tomando sus responsabilidades en serio”.

 

Relación con Stakeholders

 

Durante la visita, Sarah Price se reunió con representantes de las empresas Arauco y CMPC, dos de las mayores empresas de pulpa en el mundo, que producen productos certificados PEFC para un mercado global.

 

“Es importante que PEFC se reúna periódicamente con stakeholders de relevancia global para discutir temas de interés, conocer las perspectivas de mercado y establecer las bases de potenciales colaboraciones. Tenemos el interés común de promover la sostenibilidad forestal en mercados como Europa, Asia y América Latina”, cierra Sarah Price sobre su visita en Chile.

 

Fuente: CertforChile 

 

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- VIDEO CORPORATIVO CERTFOR/PEFC

 

- HANS GROSSE ASUME LA PRESIDENCIA DE CERTFOR 2017 - 2018

 

- PEFC RENUEVA EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE CERTFOR

 

- CERTFOR CAMBIA DE OFICINA