Noticias

FONDO DE COLABORACIÓN PEFC

 

"Este año estamos buscando invertir en proyectos que estimulen la innovación y nuevas soluciones para promover la sostenibilidad del bosque".

 

"Desde los bosques, la cadena de suministro, hasta el mercado, estamos abiertos a ideas diversas y frescas que son localmente relevantes pero globales", dijo Sarah Price, Jefa de

                                                                             Proyectos y Desarrollo de PEFC Internacional.

 

Se recomienda a los miembros del PEFC, socios de CertforChile y a otras organizaciones sin fines de lucro, que presenten sus propuestas.

 

¿Qué estamos buscando?

 

PEFC desea fomentar los avances locales en el manejo sustentable de los bosques. Se considerarán los proyectos nuevos e independientes que incorporen y estén en condiciones de cumplir los objetivos del Fondo a través de los medios.

 

Estas son algunas ideas de proyectos aplicables:

 

- Nuevos enfoques o actividades que sensibilicen, comuniquen y promuevan la certificación o productos certificados.

 

- Creación de capacidad que permita la expansión de la certificación forestal.

 

- Investigación relevante para los Puntos de Referencia de Sostenibilidad de PEFC International o la implementación de estándares nacionales.

 

- Investigación y exploración para integrar nuevos productos, servicios y / o enfoques en sistemas de certificación PEFC.

 

Los detalles

 

Las propuestas pueden solicitar una contribución de PEFC de hasta 40.000 CHF (francos suizos) y deben tener un plazo de proyecto de hasta dos años. Los beneficiarios deben proporcionar evidencia de al menos 35% de cofinanciación adicional de otras fuentes dentro del proyecto de presupuesto general. Todas las propuestas deben presentarse utilizando el formulario de solicitud.

 

Los socios del proyecto también pueden incluir organizaciones del sector público y privado. Si el concesionario principal no es miembro del PEFC, es deseable que un miembro del PEFC sea un socio del proyecto. Para obtener más información sobre los miembros actuales del PEFC y sobre cómo convertirse en miembro del PEFC, revise el sitio oficial de PEFC.

 

¡Descargue el formulario de solicitud en español y presente su propuesta antes del 31 de marzo de 2017!

 

Puede contactar a PEFC Internacional para este Fondo de Colaboración 2017 en development@pefc.org;

Tel. + 41 227 994 540

 

Fuente:

PEFC Internacional

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- VIDEO CORPORATIVO CERTFOR/PEFC

 

PEFC RENUEVA EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE CERTFOR

 

- PEFC INTENSIFICA COOPERACIÓN CON ORGANISMOS CERTIFICADORES

 

- LOS ORGANISMOS CERTIFICADORES RECIBEN CAPACITACIÓN DE CERTFOR