Noticias

LOS ORGANISMOS CERTIFICADORES RECIBEN CAPACITACIÓN

Del 24 al 29 de noviembre, la Secretaría Ejecutiva dictó un curso de capacitación sobre los nuevos estándares de Manejo Forestal Sustentable, Certificación en Grupo y Cadena de Custodia, dirigido a los tres organismos certificadores acreditados en Chile (Sai Global Certification Services, Bureau Veritas Chie y SGS Chile) para auditar las normas CERTFOR/PEFC.

 

En la capacitación, se entregaron también las indicaciones de procedimientos, operación y acreditación con el Instituto Nacional de Normalización. Recordemos que con la vigencia de los nuevos estándares CERTFOR, los organismos certificadores tienen plazo hasta el 8 de febrero de 2017 para acreditar sus competencias ante el INN.

 

“Los organismos certificadores son los primeros que deben conocer los cambios de normativa, de manera que adquieran capacitación oportuna para auditar a las empresas. Estos cinco días de capacitación nos fueron útiles a todos para unificar criterios sobre la aplicación de los estándares”, comenta André Laroze, Secretario Ejecutivo de CERTFOR/PEFC.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- Organismos Certificadores

 

PEFC renueva el reconocimiento internacional de CERTFOR Chile

 

- Memoria Anual 2015

 

- Nuevos estándares del Sistema CERTFOR