Noticias

CERTFOR CELEBRA LA ASAMBLEA GENERAL DE 2016

El 8 de noviembre se realizó la Asamblea General de CERTFOR, durante la cual se presentaron los resultados del proceso de re-homologación y el estado de las relaciones con PEFC Internacional, además de entregar la Memoria Anual 2015.

 

En la instancia, Rodrigo O`Ryan de la Asociación Chilena de Biomasa (Achibiom), también presentó los objetivos y estado actual del proyecto de constitución de la asociación, su impacto en el país y su interés en el manejo forestal sustentable como fuente de recursos para el desarrollo del mercado de biomasa en Chile.

 

Durante la Asamblea se oficializó la integración de 11 nuevos socios que representan distintos ámbitos de interés en la gestión forestal sustentable. Las nuevas organizaciones son:

 

Chile Green Building Council, que desde su creación en 2010 tiene el propósito de promover la construcción sustentable, la innovación tecnológica, el uso eficiente de los recursos, el desarrollo y uso de los distintos sistemas de certificación disponibles en Chile, tales como LEED® y CES, para mejorar la calidad de vida, salud y bienestar de las personas y sus comunidades. El acercamiento con Chile GBC se da como fruto que en 2016 la normativa LEED a nivel internacional reconoce la madera certificada PEFC como alternativa de cumplimiento. (consulte la nota aquí)

 

Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile. La Facultad es un referente para el sector forestal, destacándose por la generación de avances científico-tecnológicos para Chile, conforme a los requerimientos ambientales, sociales y económicos del país. Como entidad participó y colaboró en la difusión en la consulta pública para la actualización del Estándar Manejo Forestal Sustentable.

 

MD Consulting Ltda, una empresa cuyo objetivo es generar soluciones a la medida de cada empresa, brindando un servicio integral y completo, a través de una amplia gama de servicios como asesorías en certificaciones forestales, implementación de sistemas de gestión integrada y asistencia en prevención de riesgos laborales. En particular, ha asesorado a más de 20 empresas del rubro gráfico y maderero en el Estándar CERTFOR/PEFC de Cadena de Custodia de Productos Forestales.

 

Adicionalmente, se integraron como socios personas naturales de destacada carrera en ámbitos de representación social, gestión forestal, sustentabilidad y medio ambiente; ellos son: Aldo Cerda, Anita Smulders, César Ancalaf, Eduardo Melo, Fernando Raga, Margarita Contreras -representante del Museo Rural Butalevo-, Omar Jofré y Rebeca Sanhueza.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- PEFC renueva el reconocimiento internacional de CERTFOR Chile

 

- Memoria Anual 2015

 

- Nuevos estándares del Sistema CERTFOR

 

- El papel y el packaging certificados PEFC se consolidan como indicadores de sustentabilidad