Noticias

LA ASOCIACIÓN CHILENA DE BIOMASA ESTÁ EN CREACIÓN.

El proyecto, que se encuentra en la etapa fundacional, fue presentado por Rodrigo O´Ryan, gerente general de la consultora John O´Ryan Surveyor durante el Seminario Chileno Español de Biomasa, celebrado del 12 al 13 de mayo en la Estación Mapocho.

 

La futura asociación en este momento se encuentra en la etapa fundacional, y tendrá como objetivos generales agrupar y representar al sector de la biomasa en Chile, avanzar en la regulación y formalización del mercado, informar y prestigiar esta industria y ayudar a una relación fluida entre los ámbitos público y privado.

 

La iniciativa es apoyada por el Instituto Forestal (Infor) y cuenta con la participación de diversas organizaciones del sector forestal y biomasa del país.

 

Desde la Secretaría Ejecutiva de CERTFOR, André Laroze valora como positiva la iniciativa y considera que esta “representa una oportunidad que abre un espacio importante para el uso de madera certificada en la producción de biomasa. Desde Chile observamos atentamente el caso de España, en donde la Secretaría Nacional de PEFC promueve la biomasa certificada, como un atributo valorado en el mercado español, y participa activamente en las actividades de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), entidad que organizó el encuentro en Santiago”.

 

De acuerdo con publicación de Lignum, Rodrigo O´Ryan explica que “con este proyecto esperamos generar una mayor independencia energética para Chile, además que la biomasa genera mayor cantidad empleos que, por ejemplo, el gas. También queremos dar mayor valor a nuestros recursos naturales, reducir la huella de carbono y dar mayor diversificación y rentabilidad a empresas forestales en Chile, sobre todo pymes”.

 

Vea y descargue aquí la presentación de Rodrigo O´Ryan sobre Achbiom.

 

Fuentes: Lignum, Avebiom y CertforChile.

 

_______________________________

Enlaces de interés...

PRODUCTOS CERTIFICADOS PEFC™ AHORA CONTRIBUYEN A EDIFICACIONES SUSTENTABLES LEED®

 

CERTIFICACIÓN Y DESARROLLO FORESTAL (COLUMNA DE OPINIÓN)

 

CRECE PRESENCIA DE PEFC EN ASIA PACÍFICO

 

- QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN FORESTAL Y CÓMO SE OBTIENE?

 

- QUÉ ES CERTFOR/PEFC?