Noticias

CERTFOR EN EVALUACIÓN INTERNACIONAL

La Corporación CertforChile recopiló en septiembre de 2015 toda la información sobre el proceso que renueva los estándares de manejo forestal, certificación en grupo y cadena de custodia. El proceso de renovación se llevo a cabo durante los años 2014 y 2015 con diversas actividades de carácter público y con amplia participación de las partes intersadas.

 

Los informes elaborados fueron presentados a PEFC Internacional, la organización sin fines de lucro, que actualmente reconoce a más de 40 sistemas que promueven la certificación forestal sustentable en el mundo y quien a través de licitación pública asignó a la consultora Green Wood Global Consulting Ltd. (GWGC) para la evaluación documental del Sistema CERTFOR y su proceso de actualización.

 

 

GWGC es una consultora estadounidense que cuenta con más de diecisiete años de experiencia y está calificada para el desarrollo de estándares, procedimientos de auditorías, certificación forestal y certificación de grupos, desarrollo de normas, planificación y desarrollos estratégicos. Es uno de los siete organismos asesores validados en el registro de PEFC Internacional.

 

De acuerdo con Robert S. Simpson, Presidente de GWGC, el proceso de evaluación durará un período de tres meses aproximados desde enero a abril de 2016, luego de este se emitirán las observaciones para PEFC, quien reunirá al Consejo para analizar la información recibidas y si se cumple con los requisitos establecidos, se someterá a votación de sus miembros internacionales para aprobar la re-homologación o renovación del reconocimiento del sistema CERTFOR.

 

Se estima que para mediados de junio de 2016, el sistema CERTFOR cuente con la aprobación internacional definitiva.

 

Los documentos presentados se encuentran publicos tanto en los sitos web www.certfor.org como www.pefc.org. Junto con CERTFOR, los sistemas de Lituania, Estados Unidos, Japón, Bielorusia, Malasya y Alemania también se encuentran enproceso de evaluación.

 

La documentación pública se puede consultar en:

 

Sistemas en evaluación de PEFC y su documentación pública. 

Informes públicos y avances del proceso CERTFOR

 

Fuentes: CertforChile, PEFC Internacional y GWGC