Noticias

EN ABRIL INICIARÁ LA CONSULTA PÚBLICA DE LOS ESTÁNDARES CERTFOR/PEFC


La Corporación CertforChile de Certificación Forestal anuncia que a partir del lunes 06 de Abril de 2015 iniciará la Consulta Pública sobre los Estándares del Sistema CERTFOR/PEFC. Este proceso constituye una etapa fundamental en las actividades de Re-Homologación con PEFC Internacional, la organización global que registra la mayor superficie forestal certificada en el planeta (264 millones de ha).
 

 

Desde 2013 CertforChile trabaja en la actualización del Sistema CERTFOR/PEFC, de acuerdo con los requisitos establecidos por PEFC Internacional. El Consejo Superior de la Corporación dirigió la convocatoria y constitución del Comité Técnico que preparó el borrador de consulta pública del Estándar de Manejo Forestal Sustentable para Plantaciones. Simultáneamente se realizaron reuniones informativas sobre el proceso con organizaciones sociales y empresas certificadas, comunicando periódicamente a la opinión pública los avances del proceso.
 

A partir del lunes 06 de abril se iniciará la Consulta Pública sobre los Estándares del Sistema CERTFOR/PEFC, la que tendrá una duración aproximada de diez semanas y que considera reuniones con comunidades locales e indígenas, trabajadores forestales, organismos certificadores y empresas certificadas. También se realizarán talleres regionales de participación abierta.
 

En el sitio web oficial de CertforChile (www.certfor.org) se publica la información referente al proceso, en donde ya está disponible la plataforma on-line de consulta pública. Allí los usuarios podrán consultar los estándares en revisión y enviar sus comentarios y observaciones sobre el contenido de los documentos. Próximamente se publicará el programa de actividades y se enviarán comunicados de prensa a los distintos medios dando a conocer con anticipación las fechas y lugares de las actividades.
 

Divulgamos esta información a cuatro semanas del inicio de la consulta pública, con el propósito de que las personas y organizaciones interesadas conozcan los antecedentes y los documentos del proceso, y comuniquen a CertforChile su interés de participación o inquietudes. Al finalizar la consulta pública se dará a conocer un informe con los comentarios y observaciones recibidas.
 

Fuente: Corporación CertforChile.