Noticias

CONCURSO DE FONDOS DE COLABORACIÓN PEFC 2015

PEFC está aceptando solicitudes de fondos para proyectos de desarrollo sustentable en el marco de la quinta edición del Concurso de Fondos de Colaboración PEFC. La convocatoria está abierta hasta el 1 de abril de 2015.
 

De acuerdo con Sarah Price, Directora de Proyectos y Desarrollo de PEFC Internacional, "desde que empezamos el Fondo de Colaboración en 2011 hemos invertido cerca de medio millón de dólares en una amplia gama de proyectos innovadores y únicos que nos están ayudando a estimular el crecimiento en la gestión forestal sustentable en todo el mundo".
 

El concurso está dirigido a las Secretarías Nacionales, miembros de PEFC y otras organizaciones sin fines de lucro que deseen presentar propuestas de proyectos nuevos e innovadores en sustentabilidad forestal.
 

Las propuestas pueden solicitar una contribución PEFC de hasta 40.000 francos suizos (cerca de 40 mil dólares) en un marco de ejecución temporal del proyecto de hasta dos años. Los concesionarios deben proporcionar pruebas de al menos un 35% adicional de co-financiamiento de otras fuentes dentro del presupuesto general del proyecto. Todas las propuestas deben presentarse en el formato oficial de aplicación del Fondo. El co-financieminto puede provenir de organizaciones del sector público o privado.
 

Los interesados pueden descargar aquí el formulario de aplicación (link al formulario). Para mayor información, se puede contactar al departamento de Proyectos y Desarrollo de PEFC Internacional al mail development@pefc.org o al teléfono + 41 (0)22 799 4540.
 

Fuente: PEFC Internacional.