Noticias

CERTFOR VISITA PEFC UK

“Es interesante que entre Secretarias Nacionales acerquemos nuestras experiencias. PEFC es una gran familia para trabajar y una familia que puede crecer tanto como sea posible alrededor del mundo”. Con estas palabras Alun Watkins, Secretario Nacional de PEFC UK se refirió sobre la visita de CERTFOR a la oficina de PEFC en la ciudad de Sheffield, Reino Unido.
 

La visita tuvo lugar en noviembre con el objetivo de compartir las experiencias del sistema de cada país.
 

Del encuentro, destacamos el actual crecimiento de PEFC UK en la certificación del sector de la construcción y de los pisos de madera, luego de que la industria del papel marcara una tendencia de certificación importante entre las 1100 cadenas de custodia que en total registra hoy día el sistema británico. Por otra parte, la Secretaria Nacional del Reino Unido nos comparte que está desarrollando un programa para promover la certificación de pequeños propietarios a través de la asociatividad en grupos de certificación. “Se trata de un sistema on-line, desarrollado inicialmente por el Sistema PEFC de Holanda, que ayuda a grupos de pequeños propietarios a implementar los requisitos de la certificación de manera autodidacta”, explicó Alun Watkins, agregando que el beneficio de esta iniciativa es que al agruparse, las pequeñas empresas pueden reducir los costos de la certificación e instalarse en el mercado de productos sustentables PEFC.
 

Marcela Gómez, Coordinadora de Comunicaciones de CERTFOR, destaca que “hay un contexto en común que es el crecimiento de la industria gráfica en la certificación de Cadena de Custodia y la preocupación por desarrollar iniciativas que permitan a las pequeñas empresas forestales alcanzar la certificación PEFC”.
 

Fuente: Corporación CertforChile.