Noticias

CERTFOR INFORMA A TRABAJADORES FORESTALES EL PROCESO DE RE-HOMOLOGACIÓN.

La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales (CTF) celebró el pasado 10 de Septiembre su XIV Asamblea General, oportunidad en la que incluyó en agenda la visita de CERTFOR con el propósito de presentar a los asistentes el proceso de Re-Homologación del Sistema CERTFOR/PEFC y la participación de la CTF en dicho proceso a través de la representación de Sergio Gatica, Secretario General del gremio.
 

La reunión se desarrolló en Concepción, ciudad donde funciona la CTF y es el epicentro de la actividad forestal en Chile.
 

Al igual que en otras reuniones informativas, los asistentes manifestaron sus inquietudes sobre el funcionamiento del Sistema CERTFOR, los procesos de certificación de las empresas forestales y manifestaron su intención de participar en la consulta pública de los estándares a realizarse en 2015.


Al cierre de la presentación, Jorge González, Presidente de la CTF valoró el acercamiento de la organización con la Corporación CertforChile y manifestó que “el movimiento sindical no puede ser puertas adentros y dedicarse sólo a las negociaciones y a la convivencia con la empresa, el sindicato tiene que influir en la sociedad. Participar en estas instancias de la certificación es una forma”.


La campaña de comunicación del proceso continuará durante el próximo año hasta que inicie el programa de talleres de trabajo y consultas públicas como parte del proceso de actualización de los estándares y re-homologación internacional del Sistema CERTFOR.
 

La Corporación CertforChile invita a que todas aquellas organizaciones que no hayan sido contactadas y que tengan interés de conocer y participar en el proceso, a que se comuniquen con nosotros para coordinar una reunión informativa y así mismo, a que visiten la información publicada en el sitio web www.certfor.org

 


Fuente: Corporación CertforChile.

 

Publicaciones relacionadas:

 
Periódico El Forestal destaca participación de la CTF en el directorio y Comité Técnico de CERTFOR
 
 
 


Fuente: Corporación CertforChile.