Noticias

TRABAJADORES FORESTALES REVISAN EL PRINCIPIO 7 DEL ESTÁNDAR CERTFOR PARA PLANTACIONES

Nueve son los principios que constituyen el Estándar CERTFOR de Manejo Forestal para plantaciones, el Principio 7  tiene por título “Relaciones Laborales” y está específicamente dedicado a los derechos de los trabajadores forestales, remuneraciones, compensaciones, seguridad y salud ocupacional.

 

El 28 de abril en Concepción tuvo lugar la reunión de consulta pública del Sistema CERTFOR con los trabajadores forestales que fueron convocados en colaboración con la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales en Concepción.

 

Participaron representantes y dirigentes de sindicatos de trabajadores que distintas empresas forestales, quienes revisaron cada uno de los requisitos del Principio 7 del Estándar para plantaciones que está en consulta pública y realizaron sus observaciones al contenido.

 

En la reunión se dio la oportunidad de dialogar sobre los alcances de la certificación forestal y los participantes destacaron la oportunidad de que a través de la consulta pública se amplíen los espacios de participación de los trabajadores y de integración con el Sistema CERTFOR.

 

Fuente: Corporación CertforChile

 

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- Calendario de actividades de la Consulta Pública

 

- Estándar CERTFOR de Manejo Forestal Sustentable para Plantaciones – Borrador de Consulta Pública.

 

- Estándar CERTFOR de Certificación en Grupo – Borrador de Consulta Pública.

 

- Plataforma on-line de consulta pública CERTFOR

 

- Comunidades de Curepto y Santa Bárbara participan en consulta pública CERTFOR