Noticias

CONSULTA PÚBLICA CERTFOR FINALIZA EL 10 DE JULIO

 

La Corporación CertforChile de Certificación Forestal informa que el programa de actividades de consulta pública del Sistema CERTFOR se extiende hasta el 10 de julio del presente año, como fecha límite de cierre.

 

 

Hasta el momento se ha dado cumplimiento al programa de actividades anunciado en abril, realizando reuniones de consulta pública dirigidas a empresas certificadas, organismos certificadores, trabajadores forestales y comunidades locales; además se realizaron dos seminario -taller de participación abierta con el nombre “¿Qué se entiende por Manejo Forestal Sustentable?, Análisis desde las perspectivas económica, social, ambiental y de la certificación”. Dichos seminarios-taller se desarrollaron en Concepción, el 26 de mayo con la colaboración de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, y en Santiago, el 9 de junio en colaboración con la Facultad de Ciencias Forestales y de Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile.

 

En la sección Re-Homologación de este sitio web, se puede consultar el calendario de actividades, las presentaciones de los seminarios, los documentos en consulta y participar en la plataforma on-line de consulta pública que estará habilitada para el uso libre de quien esté interesado(a) en enviar comentarios y observaciones a los estándares del Sistema CERTFOR hasta el 10 de julio.

 

Al término de la consulta se publicará un resumen de los resultados del proceso y un informe con las actividades realizadas en el mismo sitio web.

_______________________________

Enlaces de interés...

 

- Artículo informativo y presentaciones para descargar de los seminarios-taller ¿Qué se entiende por Manejo

  Forestal Sustentable?

 

- Estándar CERTFOR de Manejo Forestal Sustentable para Plantaciones – Borrador de Consulta Pública.

 

- Estándar CERTFOR de Certificación en Grupo – Borrador de Consulta Pública.

 

- Plataforma on-line de consulta pública CERTFOR

 

- Galería de imágenes