Noticias

CERTFOR SE PRESENTÓ EN LA FERIA PRINT SANTIAGO 2014

 “PEFC el sello de la impresión sustentable” es el mensaje con el que CERTFOR se presentó en la feria - exposición de impresión y comunicación gráfica Print  Stgo 2014.

 

 

La feria se desarrolló los días 22, 23 y 24 de octubre en Espacio Riesco, contando con un público que superó las 3500 personas interesadas en visitar un evento cargado de novedades en el sector gráfico de Chile.
 

 

 

El recinto contempló la exposición de imprentas, productores y comercializadores de papel, empresas de tecnología gráfica y mucho más. Se presentaron las últimas innovaciones del mundo de la comunicación gráfica, lo que significó un aporte para los rubros vinculados al marketing, publicidad, diseño gráfico e industrial, editorial, packaging y etiquetas, decoración y arquitectura, entre otros.
 

CERTFOR/PEFC estuvo presente en el Stand N° 1 promoviendo la gestión sustentable de la industria gráfica, el sector que ha demostrado mayor crecimiento durante los últimos  6 años en la certificación del estándar de Cadena de Custodia.
 

Además del Stand, Marcela Gómez, Coordinadora de Comunicaciones de CERTFOR, presentó la charla “PEFC el sello de la impresión sustentable” en la cual se analizó con los asistentes el contexto de los sellos verdes en la industria gráfica de Chile y el significado de PEFC como el sello, que de manera verificable, comunica el compromiso sustentable de la industria gráfica y de clientes, principalmente de los sectores retail, vitivinícola y la banca. Las empresas que en sus políticas públicas han elevado el concepto de sustentabilidad a uno de compromiso corporativo han contribuido al aumento de la demanda por proveedores gráficos certificados.
 

Durante la feria, en el stand de CERTFOR/PEFC se entregó a los visitantes información sobre el Estándar de Cadena de Custodia y el nuevo catálogo informativo de empresas y proveedores certificados CERTFOR/PEFC, con el cual buscamos aumentar el posicionamiento de las empresas certificadas en el mercado nacional.


Fuente: Corporación Certforchile y Print Santiago 2014