Noticias

SUSANA BENEDETTI, LA PRIMERA MUJER PRESIDENTE DE CERTFORCHILE

En sesión ordinaria del pasado 12 de Mayo, el Consejo Superior de CertforChile se reunió con el propósito de elegir los cargos representativos y establecer la línea de acción del período 2014 – 2015 de la Corporación. Como resultado de la votación se eligió a la Ingeniera Forestal e investigadora del Instituto Forestal (INFOR), Susana Benedetti, como la nueva Presidente de CertforChile, la primera mujer en la historia de la Corporación en ocupar el cargo.
 

Estas son las palabras de Susana al ser nombrada Presidente de CertforChile: “Con gran orgullo asumo el desafío de la presidencia de CertforChile y desde este cargo seguir contribuyendo al Sector Forestal por el cual he trabajado, por más de 23 años, como investigadora del Instituto Forestal (INFOR). Asumo, además, el compromiso de liderar junto al Comité Técnico las actualizaciones de estándares  de CERTFOR  a fin de seguir marcando pauta forestal, todo esto bajo la ruta ya trazada con excelencia por los anteriores presidentes de nuestra institución”.
 

En este encuentro el profesor Guillermo Geisse G. manifestó su interés de seguir participando sólo como socio de la Asamblea General de CertforChile, liberando así su participación en el Consejo Superior. Como Consejero Suplente entra a integrar el Consejo Superior, el Ingeniero Forestal Julio Torres Cuadros, quien representa al Colegio de Ingenieros Forestales (CIFAG).
 

De acuerdo a la votación, el Consejo Superior ha quedado constituido así: