Certificación Forestal

Cadena de Custodia

Este estándar aplica a toda industria que procesa la materia prima proveniente del bosque, como por ejemplo los aserraderos, paneles, celulosa, distribuidores de papel, productores de remanufactura, muebles de madera, envases o packaging e imprentas, entre otros.


Es una norma de certificación a través de la cual se hace seguimiento del material certificado desde que sale del bosque hasta que llega al consumidor final como un producto procesado para su uso.
 

Para que un producto llegue con el sello CERTFOR/PEFC al consumidor final, todas las empresas involucradas en su elaboración deben estar certificadas, garantizando trazabilidad de las materias primas sustentables transferidas de una industria a otra.
 

En Chile, CERTFOR/PEFC valida dos tipos de estándares de Cadena de Custodia: el Estándar de  CdC Internacional PEFC y el Estándar de CdC Nacional CERTFOR. El segundo es igualmente válido ante PEFC y su valor agregado está en que incluye un principio adicional dedicado a los requisitos ambientales y sociales de acuerdo a la normativa legal vigente en el país.

 

Una organización que desee certificar su Cadena de Custodia puede escoger libremente si aplica el estándar PEFC Internacional o el estándar nacional CERTFOR.

 
  • TITULO DEL DOCUMENTO
  • FECHA DE PUBLICACI�N