CERTFOR/PEFC

PEFC

El Programa para la Homologación de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC) es una organización no gubernamental, independiente, sin fines de lucro y de ámbito mundial, que promueve el manejo forestal sustentable en el mundo con el fin de lograr el equilibrio ambiental, social y económico de la industria forestal y de productos madereros.
 

PEFC es una organización internacional que reconoce y homologa sistemas nacionales de certificación forestal, siendo éstos desarrollados con la participación de todas las partes interesadas y adaptados a las realidades y prioridades de cada país.
 

Cada sistema nacional de certificación forestal nacional pasa por una evaluación rigurosa de tercera parte que evalúa las referencias globales de sustentabilidad de PEFC. Estos puntos de referencia se basan en un amplio consenso de la sociedad, expresada en los procesos y directrices internacionales e intergubernamentales, respetados a nivel mundial, de promoción del manejo sustentable de los bosques.
 

Datos y cifras
 

PEFC ha crecido para consolidarse como el sistema de certificación forestal con mayor superficie certificada a nivel global, equivalentes a 2/3 de la superficie certificada (268 millones de ha.), y con más de 16mil empresas certificadas en Cadena de Custodia alrededor del mundo.
 

PEFC actualmente tiene presencia en 40 países y reconoce 36 sistemas nacionales de certificación forestal.